LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

La RTVE de Podemos: Las ‘fichas’ de Pablo Iglesias son ahora Javier Ruiz, Javi Gómez y Fernando Berlín

El ente público sigue siendo un hervidero de rumores, ofrecimientos, toma de posiciones y contactos

La RTVE de Podemos: Las 'fichas' de Pablo Iglesias son ahora Javier Ruiz, Javi Gómez y Fernando Berlín
Javier Ruiz, Javi Gómez y Fernando Berlín RS

La ‘liebre‘ la levantó Periodista Digital el pasado 7 de julio, para espanto del expresentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, quien a todas luces entendía que la noticia podía mandar al traste su ambiciones (Javier Ruiz niega que Podemos le haya nombrado director de Informativos de TVE).

Negativas y melindres al margen, lo cierto es que Javier Ruiz, tiene muchas papeletas para convertirse en el nuevo Director de Informativos, un puesto clave -tal vez el de mayor relevancia- en el día a día del ente público, como recoge este 9 de julio ‘esdiario‘.

No hace ni un mes que Mediaset decidió suspender repentinamente el programa, pese a superar de largo la media de audiencia de la cadena, por razones políticas y laborales.

Desde Cuatro

La vuelta de Ruiz puede venir en un cargo estratégico en RTVE, por el que pasan casi todas las decisiones cotidianas y desde el que se marca la línea editorial de la casa en todos sus rincones: el gran rival de ‘Al Rojo Vivo’, el debate moderado por Antonio García Ferreras, tendría así a sus órdenes la mayor plataforma que jamás hubiera soñado dirigir.

Otro nombre, que ya adelantó hace dos semanas este periódico, es el de Javi Gómez. El actual presentador del Telenoticias de Telemadrid a las 21h, junto a Rocío Delgado, podría convertirse en la cara de los Telediarios públicos. Su espléndida relación con Podemos obra a su favor y, de hecho, ya se han producido contactos al respecto para profundizar en esa línea.

Desde su humilde atalaya en Telemadrid imparte doctrina diaria, con unos editoriales inusuales en la televisión pública que de no atender a una línea de izquierdas, seguramente hubieran generado un gran tumulto. Y eso es precisamente lo que Podemos quiere para la nueva RTVE, si se vence la resistencia interna a un periodista que salió mal del dominical de ‘El Mundo’ y antes estuvo en La Sexta.

Desde ‘La Resistencia’

Un tercer nombre es el de Fernando Berlín, dueño y señor de Radiocable y presentador del espacio ‘La cafetera’. Él mismo se define como un miembro de La Resistencia desde su salida hace dos años de la Cadena Ser, en el mismo paquete en que acabaron su relación con la emisora de Prisa los analistas Javier Aroca, Antonio R. Naranjo y Manuel Rico. Ninguno de los tres protestó, pero Berlín lo relacionó con una persecución ideológica que ahora tendría recompensa con un espacio informativo sin precisar que podría ser perfectamente un gran debate.

VÍDEO DESTACADO: Cuando Pablo Iglesias sí hablaba claro: «¡Pa ti’ las consejerías, dame a mí los telediarios!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído