Televisión

Canal+

Canal+
Canal + Canal +

Canal+ (formalmente Canal+ DTS Distribuidora de Televisión Digital S. A. y anteriormente Digital+) era una plataforma de pago de televisión por satélite, que operaba en España a través de los satélites Astra e Hispasat. Fue propiedad de Prisa TV desde su creación hasta 2015, cuando pasó a manos de Telefónica.

La plataforma inició sus emisiones el 21 de julio de 2003, con la fusión de las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital. El 7 de julio de 2015, tras la adquisición de la plataforma por parte de Telefónica, se integró junto a Movistar TV en la nueva plataforma Movistar+. En el último trimestre de 2013, tenía 1,65 millones de abonados.

Anteriormente al nacimiento de Digital+, existían dos plataformas rivales en España: Vía Digital, propiedad de Telefónica, que operaba desde 1997 a través del satélite Hispasat, y Canal Satélite Digital, propiedad de Prisa TV, que operaba desde 1994 a través del satélite Astra.

Ambas compañías arrastraron pérdidas durante los primeros años de funcionamiento, lo que sumado al interés de desinversión de Telefónica, hizo comenzar el proceso de fusión entre ambas compañías, al margen del gobierno, para la integración de los negocios. El proceso se cerró el 8 de mayo de 2002.En el acuerdo, se cerró la absorción por parte de Prisa TV de Vía Digital, haciendo una ampliación de capital del 23%, para los accionistas en aquel entonces de Vía Digital. El grupo resultante tenía más 2,5 millones de abonados.

 

WEB CANAL+

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído