Televisión

La Sexta

La Sexta
La Sexta La Sexta

La Sexta (estilizado laSexta) es una cadena española privada de ámbito nacional y en abierto que emite a través de la TDT y en las plataformas de televisión de pago Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, exclusivamente en formato digital. Es una de las cadenas de Atresmedia Corporación, junto con Antena 3, Neox, Nova, Mega, las señales de las generalistas en alta definición (Antena 3 HD y La Sexta HD), Atreseries y Antena 3 Internacional. Su principal competidor es el canal generalista Cuatro, propiedad de Mediaset España Comunicación.

La programación es generalista, de tendencia progresista, aunque con especial presencia de programas de humor y entretenimiento y tertulias de análisis de actualidad.

La Sexta es controlada a través de los estudios de Atresmedia Corporación en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Anteriormente, cuando era propiedad de la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, la cadena poseía dos sedes, una en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se grababan los informativos, programas y logística diversa, y otra en el Edificio Imagina de Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde se gestionaba su continuidad y emisión.

El 10 de abril de 2016, laSexta cambió de imagen, debido al décimo aniversario de la cadena generalista.

 

WEB LA SEXTA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído