Televisión

Telemadrid

Telemadrid
Telemadrid Telemadrid

Telemadrid es un canal de televisión español de ámbito autonómico que emite en la Comunidad de Madrid. Pertenece a la radiodifusora pública Radio Televisión Madrid (RTVM) y forma parte de la FORTA. Se trata del quinto canal autonómico instaurado en España, y del tercero más antiguo en la provincia madrileña después de La 1 y La 2.

La primera emisión en pruebas tuvo lugar el 2 de mayo de 1989, mientras que la programación regular se puso en marcha el 2 de octubre del mismo año.Desde entonces ha contado con una programación generalista para todos los públicos, centrada en la información de proximidad y en los programas de actualidad. La primera sede del canal estuvo situada primero en las oficinas de la agencia EFE en Chamberí, y desde 1997 en la sede propia de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.

La cobertura de Telemadrid está limitada a la Comunidad de Madrid. En la década de 1990 también podía ser vista, por desbordamiento de la señal, en casi todo el territorio de Castilla y León y Castilla-La Mancha. El canal llegó a contar con ediciones informativas especiales para ambas comunidades hasta el cierre del repetidor de Navacerrada en 2010 y la creación de CYLTV y CMM TV. Con todo, Telemadrid aún puede sintonizarse en algunas zonas de Toledo, Cuenca y Guadalajara a través de la señal de Torrespaña.

 

WEB TELEMADRID

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído