Televisión

TV Canaria

TV Canaria
TV Canaria TV Canaria

Televisión Canaria es un canal de televisión español de la comunidad autonómica de Canarias estrenado el 21 de agosto de 1999. Anteriormente era denominado Televisión Autonómica de Canarias. Su sede se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Televisión Canaria es el primer canal del ente público Radio Televisión Canaria y emite en televisión digital terrestre.

El proyecto de creación de este canal surge en diciembre de 1984 con la promulgación de la ley 8/1984 de la Comunidad Autónoma de Canarias relativa a la Radiodifusión y Televisión Canaria. En junio de 1997 se constituye el primer Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC).

En junio de 1998 se adjudica por medio de concurso público la realización-producción de la programación íntegra de la televisión pública y su gestión publicitaria a la Productora Canaria de Televisión Canaria (PCTV). Dicha productora está participada en un 40% por el Grupo Prisa, pero por un problema legal con una productora local que ostenta la propiedad de la marca Productora Canaria de Televisión, la empresa concesionaria de la producción de la programación de la cadena pública se encontró con una resolución judicial que la obligaba a cambiar el nombre que utilizaba hasta ese entonces. De ésta forma la PCTV pasó a denominarse SOCATER (Sociedad Canaria de Televisión Regional).

 

WEB TV CANARIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído