DLO Producciones producirá la serie sobre el líder de la extinta organización criminal

La serie ‘El Inmortal’, inspirada en la vida de Juan Carlos Peña, fundador de ‘Los Miami’, llegará a la TV

El periodista Javier Negre, autor del reportaje, será la persona encargada de escribir dicha novela

La serie 'El Inmortal', inspirada en la vida de Juan Carlos Peña, fundador de 'Los Miami', llegará a la TV

DLO Producciones (Banijay Group) pone en marcha un nuevo y ambicioso proyecto de ficción: la producción de la serie sobre Juan Carlos Peña, conocido como El Inmortal, fundador y líder de la ya desaparecida organización ‘Los Miami’.

La historia de El Inmortal, quien, según la Policía, controló el tráfico de cocaína de Madrid durante tres décadas y lideró la banda criminal más sangrienta de España, ‘Los Miami’, contiene todos los ingredientes para convertirla en una serie de gran éxito: corrupción, poder, venganza, traición, amor y lujo.

Tras conocer la trayectoria de J.C. Peña en el reportaje «Yo, el Miami ‘inmortal’, confieso…», en el que decidió romper su silencio, José Manuel Lorenzo, CEO de DLO Producciones, ha llegado a un acuerdo con él para llevar su trepidante vida a la ficción, tanto en forma de novela como en serie de televisión.

El periodista Javier Negre, autor del reportaje, será la persona encargada de escribir dicha novela, y también participará en los guiones de la serie.

A través de las vivencias de El Inmortal y de otras personas y organizaciones implicadas en el mundo del narcotráfico (como Álvaro López Tardón), la historia mostrará una España salpicada de corrupción incidiendo en las turbias relaciones entre personajes de poder e influencia, como políticos y celebrities, y los líderes de la mafia.

La serie recorrerá distintos puntos de nuestro país, desde Galicia, pasando por Madrid, Marbella e Ibiza, hasta La Línea de la Concepción, así como otros puntos de América como Colombia, Miami y Brasil, principalmente.

Lugares imprescindibles para conocer el mundo del narcotráfico a través de personajes inspirados en los actuales capos de la droga en España, Latinoamérica, Europa del Este o Italia, que se reparten la distribución a nivel mundial, comprando a las autoridades policiales, a políticos y vigilantes de aduanas.

Un mundo, el de ‘El inmortal’, en el que la ley que prevalece es la ley del más fuerte, y que ahora Juan Carlos Peña, por cuyo asesinato se han pagado importantes sumas de dinero, ha decidido sacar a la luz.

La serie ‘El Inmortal’, que destacará por su elevada factura artística, estética y técnica, ha despertado un enorme interés fuera de nuestras fronteras, y contará con participación internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído