LAS REDES ESTALLAN

Ni 12 meses ni 12 causas: los gitanos dan un palo a Mediaset por “racismo”

Ni 12 meses ni 12 causas: los gitanos dan un palo a Mediaset por “racismo”
Un momento del polémico programa de Cuatro.

Gipsy Kings, Palabra de Gitano o el reciente El embarazo de la Rebe, son programas que ha puesto en antena Mediaset para llevar hasta todos los hogares españoles a través de Cuatro, a modo de reality, las presuntas costumbres de la comunidad gitana.

Sin embargo, desde que se pusiera en antena el primero de los programas han sido muy numerosas las denuncias de entidades y asociaciones gitanas de han pedido a Mediaset la retirada de estos espacios. Peticiones que han caído en saco roto.

Pero en esta ocasión, el impacto de la petición es mayor. Las redes sociales arden estos días tras la emisión de El Embarazo de la Rebe y el tuit de una mujer gitana que ha provocado una auténtica revolución al dar toda una lección a Mediaset por la emisión de este tipo de programas.

«¿Queréis saber por qué los gitanos estamos hartos de programas como los Gipsy Kings» o Palabra de Gitano?», comienza diciendo Ari para publicar un hilo que ya ha generado más de 19.000 «me gusta» y 13.250 retuits.

El repaso para los de Paolo Vasile es absolutamente espectacular y arranca esta influencer gitana diciendo que

«partiendo de la base de que esos programas reproducen los estereotipos más rancios sobre nuestro pueblo, lo que hace que cada vez más y más personas retroalimenten su racismo y discriminación hacia nosotros».

Para indicar que

«nos representan como seres incultos e incapaces, atrasados, que no saben hablar y se ganan la vida en el mercao, pasando droga o robando. Nos convertimos prácticamente en los monos de feria de los payos, en una burla».

Explica, también entre otros muchos argumentos, que

«lo único que consiguen programas como los Gipsy Kings es que se nos ningunee, se normalice nuestra discriminación y se nos vea como payasos de circo, como a esos pobres idiotas que no saben ni escribir y de los cuales nos podemos reír sin miedo».

Son muchos los argumentos de Ari en un hilo que ya se ha hecho viral en Twitter y que da una soberana lección a Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído