LAS COSAS DE ATRESMEDIA

‘Antena 3’ monta un reportaje falso para denunciar acosos sexuales inexistentes

Uno de los protagonistas: "No somos machistas, somos muy gays"

'Antena 3' monta un reportaje falso para denunciar acosos sexuales inexistentes
La reportera Claudia García en pleno montaje del reportaje falso sobre piropos (ANTENA 3). TV

La reportera pidió a los hombres que aparecieron que le soltaran "piropos"

Lo de Atresmedia es para hacérselo mirar.

Animados por la tropelía que les permitió perpetrar en 2011 el Gobierno Rajoy, al autorizar la ilegal fusión de Antena 3 y laSexta en un consejo de ministros convocado a escondidas en pleno verano, han creado a su alrededor los capos de la cadena un pringoso círculo de silencio, conchabeo y manipulación(laSexta oculta la batalla campal de los separatistas para no perjudicar a Puchi: «Protesta pacífica, reina la calma»).

Si no das por bueno que ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras o ‘laSextaNoche’ hacen ‘periodismo para informar’ y se te ocurre comentar que se han convertido en voceros del independentismo catalán o que cubren de forma escorada y sectaria asuntos tan trascendentes como el paro, las pensiones o la violencia callejera, quedas estigmatizado para siempre (Losantos señala a la mano negra de Soraya de filtrar a Nacho Escolar el caso del máster de Cifuentes: «Es el Gobierno de laSexta»).

Todo con el único objetivo de forrarse, apoyando lo que sea y apuntandose a cualquier cosa, con tal de hacer caja.

Y lo tremendo es que la ‘fiebre‘, de la que son responsables en última instancia personajes como Silvio González, Mauricio Casals o Javier Bardají, va contagiando paulatinamente a otros productos y programas del grupo.

Como para muestra basta un botón, recogemos aquí lo sucedido el pasado 13 de julio de 2018.

 En su edición de ese viernes, Espejo Público incluyó un reportaje en el que la reportera Claudia García mostraba cómo, en teoría, era acosada verbalmente con piropos obscenos por varios hombres mientras caminaba por la calle.

Este reportaje, anunciado a bombo y platillo, se emitía justo después de que Podemos propusiese en el Parlamento multar a los hombres que piropean a las mujeres.

«Joder, qué polvazo tienes» o «mamasita, rica, sabrosota» eran algunas de las lindezas que los teóricos acosadores brindaban a la reportera.

Con una calidad de imagen y de sonido, por cierto, excelente para tratarse de una pieza rodada con cámara oculta.

Ante Susanna Griso y con una caradura que asusta, la joven García afirmó sin pestañear que se sintió «intimidada por piropos y miradas».

Especialmente curioso fue el siguiente comentario:

«Vamos a ver ahora unas imágenes de un chico que lleva gafas de sol con las que no se puede apreciar su mirada, pero a mí me cortó el cuerpo«.

Sin embargo, todo era falso. Rolograma.com ha hablado con algunos de los protagonistas de este reportaje y cuentan que todo fue «pactado»:

«La chica nos paró y nos dijo que le soltáramos piropos».

Uno de los falsos acosadores, de hecho, insiste en que él y su amigo no son machistas:

«somos muy gays».

Además, cuenta que la reportera nunca les dijo que íbamos a salir en Espejo Público» y, por ello, tienen «intención de denunciar al programa«.

Fuentes de Antena 3 cuentan a ABC que están analizando lo sucedido en torno al reportaje:

«si ha existido una dramatización, aunque ésta pretenda denunciar una realidad social y por tanto, tenga la mejor intención, tomaremos las medidas que sean necesarias«.

Que se lo crea quien quiera, pero si comienzan a aplicar criterios realmente profesionales, van a terminar quedándose sin programas y algunos míticos como ?la Sexta Noche’ o ‘Al Rojo Vivo’ corren riesgo de desaparición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído