LA PERIODISTA MARISA DE LA CRUZ A LA ASAMBLEA DE MADRID

Carta de una purgada por la podemizada Telemadrid: «Mi despido ha sido con señalamiento»

Se cumple un año de que la podemizada Telemadrid de José Pablo López la despidiera sin motivos

Carta de una purgada por la podemizada Telemadrid: "Mi despido ha sido con señalamiento"
José Pablo López con Cristina Cifuentes; y Marisa de la Cruz. TM.

El 25 de julio de 2017 la veterana redactora y presentadora de Telemadrid, Marisa de la Cruz recibió en su casa, estando de baja laboral, un burofax de despido. Una» purga ideológica», según narró la propia periodista a Periodista Digital por haber cubierto el área de Aguirre y de González y no haber seguido las consignas de los podemizados sindicatos de la televisión autonómica. —Telemadrid despide a la periodista que cubría el área de Esperanza Aguirre: «Yo lo llamo purga ideológica»

Al ser fija de la casa, por oposición, su despido solo pudo ejecutarse con un expediente disciplinario con argumentos ridículos y falsos . La propia Telemadrid reconoció la improcedencia del despido, pero su director general José Pablo López se negó a readmitirla, lo que según la periodista confirma al 100 al 100 por cien una purga ideológica. —Telemadrid reconoce la improcedencia del despido de Marisa de la Cruz, pero no la readmite

DE LA CRUZ HA NARRADO LA VERDAD DE SU DESPIDO A LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RADIOTELEVISIÓN MADRID DEL PARLAMENTO MADRILEÑO

Esther Ruiz, de Ciudadanos, es la presidenta de la Comisión de RadioTelevisión Madrid en la cámara autonómica . A ella a ella ha dirigido su escrito De la Cruz:

«Estimada Esther, me dirijo a ti, como presidenta de la Comisión de RadioTelevisión Madrid, con la esperanza de que un caso como el mío no se vuelva a repetir. Hace un año me purgaron en Telemadrid. Todo el mundo sabe que fue así aunque nadie iba a reconocer que sucediera en la Nueva Telemadrid «.

Añade que es la única periodista de plantilla con un despido similar desde la creación de Telemadrid:

«No hay ni un solo despido como el mío en la historia de Telemadrid y abre un precedente gravísimo para poner en la calle a trabajadores fijos de oposición, según la ideología reinante en cada etapa o según los odios de los directivos de turno. Mi despido ha sido con señalamiento. Por haber cubierto el área de Aguirre y de González me purgaron»

LA PERIODISTA PIDE COMPARECER EN LA COMISIÓN DE RADIOTELEVISIÓN MADRID

Tras recordar a la presidenta de la Comisión de RadioTelevisión Madrid que su despido se ejecutó después de que se negara a aceptar dinero ofrecido por José Pablo López para abandonar la tele, de la Cruz, finaliza, insistiendo:

«Por favor, que nadie más en Telemadrid viva esto, nadie. Me hubiera gustado que la comisión de Telemadrid de la Asamblea, donde tantos días grabé mi programa, hubiera escuchado ahora mi voz para explicar la realidad de mi despìdo con datos objetivos, creo que sería de justicia, como lo fue escuchar a los afectados por el ERE.»

Consultada por este periódico, de la Cruz asegura que aunque» hay vida fuera de Telemadrid», jamás dejará de denunciar «el robo de su puesto de trabajo y cualquier despido similar en la tele».

También sostiene que José Pablo López debería explicar públicamente los criterios de contrataciones que se están ejecutando en Telemadrid, cuando existe un portal de empleo oficial, donde no se están publicando las plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído