ADJUDICAn A LA PÚBLICA LOS DERECHOS DEL PRIMER TORNEO DE LA TEMPORADA

TVE emitirá la final de la Supercopa de España entre Barça y Sevilla desde… ¡¡¡Marruecos!!!

TVE emitirá la final de la Supercopa de España entre Barça y Sevilla desde... ¡¡¡Marruecos!!!
La Supercopa de España se disputará en Tánger el día 12 de agosto de 2018. EP

Sueña a coña, pero la Supercopa de España se jugara en Marruecos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la adjudicación a Radiotelevisión Española (RTVE) de los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España, que se disputará este próximo 12 de agosto de 2018 (22.00 horas) en Tánger (Marruecos) entre el FC Barcelona y el Sevilla.

«Después del proceso de licitación hecho público hace semanas por la RFEF, este lunes 23 de julio han sido adjudicados los derechos de retransmisión audiovisual de la próxima Supercopa de España a la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.».

El organismo que preside Luis Rubiales ha puesto de manifiesto que esta adquisición de los derechos de retransmisión del partido por parte de RTVE «cumple así su objetivo ineludible de promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la Supercopa».

La edición de este año será la primera que se dispute a partido único y fuera del territorio español, algo que, según ha señalado Rubiales, sería únicamente para este 2018 por la complicación de encontrar fechas adecuadas en un calendario ya de por sí ‘cargado’.

La RFEF publicó el pasado 13 de julio las bases que regirían la licitación de los derechos audiovisuales de la primera competición de la nueva temporada del fútbol nacional, cuya titularidad y organización son su competencia exclusiva y advirtiendo de que la presencia en la final de «dos de los equipos más importantes» de España suponía «una garantía de éxito en cuanto a la repercusión mediática del evento».

«Es objetivo de la RFEF con esta licitación promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la Supercopa; optimizar los ingresos a beneficio del fútbol; mejorar la experiencia de visionado para los seguidores; reforzar el valor y prestigio de la competición y revitalizar los valores del fútbol español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído