SIGUE EL ESPERPENTO

Juanma Romero, director de ‘Emprende’ en Canal 24 Horas, presenta su candidatura a la presidencia de RTVE

"Hay que devolver la ilusión a la plantilla de RTVE y no dividirla más por ideas políticas" Comenta

Juanma Romero, director de 'Emprende' en Canal 24 Horas, presenta su candidatura a la presidencia de RTVE
Juanma Romero. EP

No tenemos que competir contra las privadas pero tampoco puede darnos igual los datos de audiencia o llegamos a la audiencia joven o esto desaparece en diez años

El director y presentador del programa ‘Emprende’ del Canal 24 Horas, Juanma Romero, ha registrado, este 24 de julio de 2018 en el Congreso de los Diputados, su candidatura para acceder, a través del concurso público que se puso en marcha el pasado viernes, a la Presidencia de RTVE.

En declaraciones a los medios a su llegada a la Cámara, el periodista, con «más de 30 años de experiencia» dentro de la Corporación, ha explicado que lleva más de un año preparando esta candidatura en la que compañeros, tanto de Madrid, como de los centros territoriales y unidades informativas «han aportado opiniones y conocimientos» para «conseguir dar pluralidad a la nueva gestión».

Romero ha recordado que en menos de cinco años ha conseguido 32 galardones nacionales e internacionales y ha fijado la transformación digital como uno de los ejes de su programa para la presidencia.

«Sin una verdadera transformación digital desaparecerán los telediarios y la empresa será totalmente marginal».

El aspirante cree que la radiotelevisión pública necesita afrontar a la mayor brevedad posible un cambio hacia el mundo digital y las nuevas formas de producir y consumir contenidos.

TRANSPARENCIA

Además, ha defendido la transparencia en la gestión. En esta línea, pretende adjudicar a cada uno de los consejeros una parte de la Corporación para que lleven a cabo un seguimiento y control del trabajo realizado por los directivos. Asimismo, se harán públicos los sueldos de todo el personal directivo.

Del mismo modo, Romero considera primordial la configuración de un equipo propio de profesionales para TVE, RNE, RTVE.es, el Instituto RTVE y la Orquesta y Coro. De esta forma, «no se contratará a nadie externo, excepto si se trata de temas de digitalización, siempre que no haya nadie en la empresa que pueda desarrollar esa labor».

Según ha señalado, sería el personal de RTVE el encargado de desempeñar las diferentes funciones directivas y ha indicado que se garantizará que «todo lo que se pueda producir en RTVE no se produzca fuera».

PARIDAD

Por último, y, aunque la paridad dentro del Consejo de Administración de RTVE es una tarea que le corresponde al Parlamento, el director y presentador de ‘Emprende’ ha destacado que sí será «responsabilidad directa» del presidente trabajar por la paridad en «toda la Corporación».

Los aspirantes como Romero tienen hasta el próximo 30 de julio a las 00.00 horas para registrar sus propuestas en el Parlamento y, una vez terminado este plazo deberán pasar por el Comité de Expertos, elegido por los grupos parlamentarios, que deberán analizar sus requisitos. Entre otras cosas, este órgano de expertos valorará la experiencia en la casa o en otras empresas de comunicación o las labores de gestión llevada a cabo con anterioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído