El simulacro de felación en directo le cuesta a Telecinco la friolera de 1.094.006 euros

‘Sálvame’: Chelo García Cortes tiene el record de haber hecho la mamada más cara de la Historia

Mediaset España, escocida por una multa de más de 1 MM de €, acusa a la CNMC de "clara actuación persecutoria"

'Sálvame': Chelo García Cortes tiene el record de haber hecho la mamada más cara de la Historia

Mamadas más importantes seguro que la sha habido, pero tan caras quizá ninguna. Y encima simulada, para cabreo del capo Paolo Vasile que es quien tendrá que poner la pasta.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 1.094.006 euros y 207.302 euros en dos expedientes por «la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores».

Concretamente, se trata de una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) (Telecinco: ‘Sálvame’ desvela el rostro de Marta, la esposa de Chelo García Cortés).

Según informó hoy la CNMC, el primer expediente agrupa seis sanciones y se refiere a la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación por edades inadecuada, en los programas Sálvame Naranja y Sálvame Limón emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 (La payasada a la que se prestó Chelo García Cortes en su regreso a «Sálvame» tras su accidente).

Entre los contenidos que se recogen de esos días figuran las acusaciones que Alonso Caparrós hizo contra sus padres y comentarios sobre el supuesto pasado de María Lapiedra. 

Mediaset España anunció este 24 de julio de 2018 que recurrirá la multa al considerarla «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas» (Mediaset España, escocida por una multa de más de 1 MM de €, acusa a la CNMC de «clara actuación persecutoria»).

El segundo expediente agrupa dos sanciones y se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en el programa Sálvame Naranja emitido en Telecinco el 9 de febrero de 2018.

En este caso, la sanción viene motivada por una imagen de Chelo García Cortés comiendo un plátano. El programa captó la imagen y la reprodujo en el pantallón del plató de tal forma que parecía simular una felación. 

La CNMC, que había requerido previamente a Mediaset que adecuase la emisión de contenidos a la normativa audiovisual, recuerda que contra esta resolución Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído