El simulacro de felación en directo le cuesta a Telecinco la friolera de 1.094.006 euros

‘Sálvame’: Chelo García Cortes tiene el record de haber hecho la mamada más cara de la Historia

Mediaset España, escocida por una multa de más de 1 MM de €, acusa a la CNMC de "clara actuación persecutoria"

'Sálvame': Chelo García Cortes tiene el record de haber hecho la mamada más cara de la Historia

Mamadas más importantes seguro que la sha habido, pero tan caras quizá ninguna. Y encima simulada, para cabreo del capo Paolo Vasile que es quien tendrá que poner la pasta.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 1.094.006 euros y 207.302 euros en dos expedientes por «la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores».

Concretamente, se trata de una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) (Telecinco: ‘Sálvame’ desvela el rostro de Marta, la esposa de Chelo García Cortés).

Según informó hoy la CNMC, el primer expediente agrupa seis sanciones y se refiere a la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación por edades inadecuada, en los programas Sálvame Naranja y Sálvame Limón emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 (La payasada a la que se prestó Chelo García Cortes en su regreso a «Sálvame» tras su accidente).

Entre los contenidos que se recogen de esos días figuran las acusaciones que Alonso Caparrós hizo contra sus padres y comentarios sobre el supuesto pasado de María Lapiedra. 

Mediaset España anunció este 24 de julio de 2018 que recurrirá la multa al considerarla «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas» (Mediaset España, escocida por una multa de más de 1 MM de €, acusa a la CNMC de «clara actuación persecutoria»).

El segundo expediente agrupa dos sanciones y se refiere a la emisión de contenidos inadecuados en el programa Sálvame Naranja emitido en Telecinco el 9 de febrero de 2018.

En este caso, la sanción viene motivada por una imagen de Chelo García Cortés comiendo un plátano. El programa captó la imagen y la reprodujo en el pantallón del plató de tal forma que parecía simular una felación. 

La CNMC, que había requerido previamente a Mediaset que adecuase la emisión de contenidos a la normativa audiovisual, recuerda que contra esta resolución Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído