Renovación y ocupación de RTVE

El Consejo de Informativos de TVE deja con el culo al aire al podemita Echenique

El Consejo de Informativos de TVE deja con el culo al aire al podemita Echenique
Echenique RS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha llevado este jueves 2 de agosto de 2018 un ‘zasca’ seguramente del todo inesperado para él.

El Consejo de Informativos de TVE, casi siempre tan afín a Podemos y tan proclive a las técnicas soviéticas que tanto impulsan Pablo Iglesias y bsus compinches, ha recriminado al dirigente podemita que utilice la renovación en el ente público con “fines partidistas”.

Este inusual reproche ha obligado a Echenique a disculparse a través de las redes sociales.

El origen ha estado en este ‘tuit’, en el que Echenique aseguraba sumarse a la “preocupación” del Consejo de Informativos de TVE, en referencia a Eladio Jareño, director de la tele pública y a quien Rosa María Mateo mantiene en su puesto.

Desde el Consejo habían mostrado sus discrepancias , y aunque se reconocía no tener competencias sobre esta decisión “salvo que atente o amenace la independencia profesional de los servicios informativos” recordaban un comunicado en el que acusaban a Jareño de ser “partidista, censor y manipulador”.

El mensaje de Echenique, sin embargo, no ha gustado a los trabajadores del ente público.

“Se lo hemos dicho al PSOE, se lo hemos dicho a Ciudadanos y se lo decimos también a ustedes: por favor no utilicen al Consejo de Informativos de TVE con fines partidistas. Los profesionales de RTVE tenemos distintas sensibilidades políticas pero nos une el deseo de ser plurales e independientes”.

VÍDEO DESTACADO: Asqueroso: Echenique insulta gravemente a los tertulianos

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído