Mujer

Sálvame

Sálvame
Sálvame Sálvame

Sálvame es un programa de televisión, dedicado a la prensa del corazón, producido por La Fábrica de la Tele y emitido en Telecinco desde el 27 de abril de 2009.

El programa es presentado, según el día, por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera​, siendo Kiko Hernández o Núria Marín sus sustitutos habituales.

El formato se divide en Sálvame limón (16:00-16:55), con libertad para emitir ciertos contenidos, y Sálvame naranja (16:55-20:05), con más restricciones debido al horario protegido para la infancia.

Así, Sálvame, programa que se define como de variedades, ocupa toda la franja de tarde de la cadena antes de Pasapalabra.

Sálvame es un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como telebasura,​ convirtiéndose en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena son debidas a este programa (26 de 40).Incluso han llegado a solicitar su retirada de la programación diversos organismos públicos y particulares, debido a su contenido basado en polémicas, morbo y discusiones.Estos casos llevaron a la apertura, por parte del Ministerio de Industria, de un expediente sancionador contra Mediaset España.Asimismo, a mediados de julio de 2011, la Asociación de Usuarios de la Comunicación pidió la retirada del programa.

 

WEB SÁLVAME

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído