EL ENTE DE PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS

TVE no se hizo eco del escándalo sobre el enchufe de Begoña Gómez y no rectifica tras decir que era licenciada

La nueva RTVE 'olvida' informar que el Ayuntamiento de Vigo está en manos del PSOE y las redes son un clamor ante tal obscena manipulación

TVE no se hizo eco del escándalo sobre el enchufe de Begoña Gómez y no rectifica tras decir que era licenciada
Begoña Fernández, esposa del presdidente socialista, con Pedro Sánchez. EP

El Telediario de La1 zanjó con una información de treinta segundos el fichaje de la mujer de Pedro Sánchez por el Instituto de Empresa y afirmó, además, que era licenciada cuando no lo era (Luis Ventoso: «La gran farsa de la RTVE ‘plural e independiente’ de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez»).

RTVE ha respondido —a través de la agencia pública EFE— a la petición de explicaciones por parte del PP en la comisión de RTVE sobre la cobertura de este asunto, además de los pitidos al presidente del Gobierno en Sanlúcar de Barrameda.

El portavoz ‘popular’, Ramón Moreno, registró este13 de agosto de 2018  una batería de preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones sobre por qué el medio público no informó sobre estos asuntos. 

“La manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias”, criticaba el grupo parlamentario popular en un comunicado, según recoge Luz Sela en okdiario

De forma inédita —y al margen de la comisión parlamentaria—, RTVE ha optado por defenderse a través de la agencia pública EFE, asegurando que sí emitió esas informaciones.

La información se limitó, sin embargo, al fichaje de Gómez, omitiendo a partir de entonces el revuelo y las críticas provocadas por este contrato. Y también evitando una rectificación por haber dicho que la mujer de Sánchez es licenciada.

Sólo 30 segundos

El día 8 de agosto, la televisión pública informó de que Gómez había sido contratada por el IE como directora del ‘Africa Center’, un centro de nueva creación dedicado a impulsar “la innovación y el desarrollo” en el continente africano.

La información fue leída por la presentadora del Telediario sobre unas imágenes del presidente del Gobierno con su mujer, lo que en argot televisivo se denominan ‘colas’ (sin dedicarle una pieza completa).

En la noticia se destacaba principalmente la trayectoria “de más de 20 años” de Gómez en consultoría, se afirmaba que dejaría su cargo como codirectora del máster en ‘fundraising’ en la Complutense de Madrid —algo también erróneo— y se aseguraba que era licenciada.

La información se ‘liquidó’ en treinta segundos, y en el minuto 34 del informativo, en la parte final del espacio.

Sin embargo, la tele pública había dedicado antes (en el minuto 18:33) una pieza de un minuto para volver a hablar del máster de Pablo Casado, aprovechando el viaje del líder del PP a Colombia y recordando que la juez había elevado la causa al Supremo, pese a que esa información era de dos días antes. La novedad de la noticia en sí, de hecho, era prácticamente nula.

El día siguiente, ya en plena polémica por el fichaje de Gómez, TVE omitió la información, pese a que otras cadenas abrieron sus informativos con el asunto. Esta vez, también, se aprovecharon unas declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, para volver a hablar del máster de Casado (La nueva RTVE ‘olvida’ informar que el Ayuntamiento de Vigo está en manos del PSOE y las redes son un clamor ante tal obscena manipulación).

Feijóo defendió la inocencia del dirigente ‘popular’ y su confianza en que el asunto “no tendrá más recorrido judicial”.

VÍDEO DESTACADO: Pedro Sánchez le da a su mujer con la puerta en las narices

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído