GRAN ESCÁNDALO

TVE manipula imágenes de Pablo Iglesias para fingir que está trabajando

TVE manipula imágenes de Pablo Iglesias para fingir que está trabajando
Iglesias, en una imagen de archivo en una entrevista en TVE.

Más de dos meses desaparecido de la escena pública y política. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, disfruta de un prolongado descanso alternando la baja paternal y las vacaciones estivales y esta es una cuestión que empieza, tal y como les ha contado Periodista Digital, a trascender a una opinión pública que no solo censura su prolongada ausencia sino también las elevadas retribuciones que percibe aun sin trabajar.

Pero ahí está la nueva Televisión Española para blanquear la imagen del líder de Podemos en un ejercicio de manipulación informativa que lleva camino de dejar en mera anécdota el sectarismo de los Telediarios de TVE que han silenciado, por ejemplo, la enorme bronca que recibieron por parte de numerosas personas Pedro Sánchez y Begoña Gómez en las inmediaciones del coto de Doñana la pasada semana.

Lo ocurrido durante los informativos de este pasado jueves 16 de agosto, en las dos ediciones del Telediario de La 1 y La 2 y en los distintos pases del canal 24 horas, ha sido un burdo intento de la televisión pública de manipular la realidad para beneficiar la maltrecha imagen de Pablo Iglesias, a la sazón «líder espiritual» de la nueva TVE.

Así, los informativos han tratado de lavar la imagen del secretario general de la formación morada llevando a titulares la propuesta de subida de impuestos formulada por Podemos y que pide al Ejecutivo que la aplique. Algo normal, lo de destacar la noticia en los Telediarios, si no fuera porque para ello han insertado varias imágenes en las que aparece Pablo Iglesias dirigiéndose a los medios de comunicación haciendo creer así a la audiencia que se trataban de imágenes del día y que por tanto Iglesias había interrumpido las vacaciones para formular esa propuesta económica al Gobierno de Sánchez.

TVE ha obviado el detalle de especificar que esas imágenes de recurso emitidas como del día eran en realidad de archivo y que Pablo Iglesias sigue ‘missing’ a solo 15 días de que el Congreso de los Diputados vote en segunda vuelta la senda de estabilidad presentada por el Gobierno de Sánchez, que propone un techo de déficit del 1,8% para 2019.

La propuesta de Unidos Podemos se ha presentado sin Iglesias y en realidad en un documento de 17 páginas remitido por esta formación a La Moncloa que incluye numerosos nuevos impuestos que supondrán unos 9.000 millones más en ingresos para el Estado.

La burda manipulación de TVE ha hecho creer a los espectadores de este jueves de los Telediarios que Pablo Iglesias se había incorporado al trabajo, nada más lejos de la realidad, después de largas semanas de ausencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído