ELOGIOSA COLUMNA EN 'EL CONFIDENCIAL'

Zarzalejos pide a gritos una silla de tertuliano en TVE elogiando a la comisaria política de Sánchez

"Rosa María Mateo ha demostrado una gran discreción y una notable y certera resolución"

Zarzalejos pide a gritos una silla de tertuliano en TVE elogiando a la comisaria política de Sánchez
Rosa María Mateo y José Antonio Zarzalejos.

«Quien hable de «purga» o de sectarismo en estas designaciones, no conoce lo que estaba pasando en RTVE española, ni tampoco a los nuevos cargos designados», escribe José Antonio Zarzalejos desde El Confidencial.com en una columna titulada ‘Rosa María Mateo levanta el luto en RTVE’.

El colaborador de laSexta pide a gritos una cotizada silla de tertuliano en la cadena pública (para él y su hermana Charo, maltratados por la antigua dirección de RTVE) y para ello se vuelca en elogiar a la comisaria política del PSOE que no está dejando titere con cabeza en la plantilla.

La conocida presentadora de TVE, retirada ya, no ofrecía credenciales de gestión empresarial ni de dirección de redacciones informativas. Pero sí disponía de prestigio profesional por la ejecución de su trabajo durante muchos años y de una generalizada y positiva buena reputación.

El hecho de que en su momento se decantase por un legítima opción ideológica no podía ser en modo alguno un obstáculo para el reconocimiento de sus méritos y, en función de ellos, otorgarle el beneficio de la duda. Después de varias semanas como administradora de RTVE -con poderes amplísimos- puede sostenerse que Rosa María Mateo ha demostrado dos cualidades. De una parte, una gran discreción y, de otra, una notable y certera resolución.

Discreción y resolución.. para colocar a Xabier ‘El Lechero’ Fortes en los Desayunos, el mismo periodista que cobrando de TVE se iba a laSexta a criticar a sus compañeros por manipulación y desinformación. Toda una perlita y garantía de pluralidad.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído