LA “PURGA”

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ‘machacan’ a María Casado para echarla de TVE

Puñaladas traperas en RNE para hacerse con el poder: el PP vuelve hacer el panoli y es vapuleado por la izquierda

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez 'machacan' a María Casado para echarla de TVE
María Casado entrevistando a Pablo Iglesias esta temporada.

Televisión Española sigue inmersa en una vorágine de cambios provocados por el afán de control del ente público televisivo que tienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y la prisa que han demostrado para realizar una especie de metamorfosis que convierta a RTVE en la nueva Tuerka.

Los cambios han ido afectando a prácticamente todos los programas de la cadena y los más recientes, como ha ido publicando puntualmente Periodista Digital, se han producido en la mañana, la franja más importante del día en cuanto a horas de emisión en directo (Puñaladas traperas en RNE para hacerse con el poder: el PP vuelve hacer el panoli y es vapuleado por la izquierda ).

La primera en caer, de manera fulminante, era Inés Ballester y sus Amigas y conocidas, un espacio que los de Pablo Iglesias -tal y como han asegurado a PD fuentes de Podemos– consideraban «rancio y conservador» (Purga soviética en RTVE: Rosa María Mateo fulmina a Víctor Arribas del canal 24 horas).

Así que Rosa María Mateo se ponía manos a la obra y ejecutaba las órdenes de sus patronos, podemitas y socialistas, y certificaba el despido de Ballester y todas sus colaboradoras (¿Te acuerdas cuando Sánchez reprochaba a Podemos que fuera más importante controlar RTVE que combatir el paro?).

Pero ahí no queda todo. PSOE y Podemos tienen en el centro de la diana a la periodista María Casado. Casado ha estado en la cuerda floja, tanto los de Iglesias como los de Sánchez la querían fuera de La Mañana. Su salida era un hecho pero ha sido la precipitación en su «decapitación» profesional precisamente lo que ha imposibilitado su despido por un motivo: socialistas y morados no se han puesto de acuerdo con el nombre y perfil de su sustituto.

Así que los «censores» de la nueva RTVE han optado por dos drástica y eficientes soluciones para ejercer el control absoluto, cesar a la directora del programa y colocarle un copresentador al frente del programa.

El cese de la hasta ahora directora, Pilar Cerisuelo, es ya un hecho. Rosa María Mateo ha colocado al frente de La Mañana a una periodista de la cuerda y muy próxima a Podemos, Talía Martínez.

Lo que no está claro todavía es el nombre del copresentador o copresentadora elegida para hacer sombra a María Casado, restarle protagonismo y, posiblemente en un futuro no muy lejano, finalmente quedarse con el programa en solitario y cerrar así la renovación a su medida y antojo de la mañana de TVE que ya han emprendido socialistas y podemitas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído