LAS COSAS DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

Sigue la ‘purga soviética’ en RTVE: Echan a Raquel Martínez del ‘Telediario Fin de semana’

Begoña Alegría, directora de informativos, ya ha confirmado a la presentadora que no seguirá en su puesto

Sigue la 'purga soviética' en RTVE: Echan a Raquel Martínez del 'Telediario Fin de semana'
La periodista de TVE Raquel Martínez. TV

Tienen que estar los dirigentes del PP, sobre todo la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, Carmen Martínez de Castro y los del anterior equipo, con una cara de tontos hasta el suelo, viendo la ‘masacre’ en RTVE (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, periodistas masajistas y la purga soviética de RTVE).

Ellos, que enchufaron a incompetentes como José Antonio Gundín o Alfonso Nasarre, pero dejaron en los puestos clave de la estructura informativa a casi todos los que había colocado el PSOE, no deben dar crédito todavía a la ‘limpia’ que están haciendo los nuevos dueños del ente.

Porque siguen y a toda máquina los ceses en TVE. Raquel Martínez, presentadora de los «Telediarios de Fin de Semana» desde septiembre de 2012, no continuará al frente de las ediciones informativas de sábado y domingo, tal y como ha podido saber este diario.

La presentadora ha compartido silla con Marcos López, Oriol Nolis y, desde 2015, con Pedro Carreño, relevado de su puesto por la actual cúpula de informativos.

En la última temporada, junto a Pedro Carreño, convirtieron a los informativos de TVE en líderes de audiencia. Este curso (hasta el 30 de julio), las ediciones que presenta junto a Raquel Martínez han sido líderes con una media del 15,4% de cuota (dos millones de espectadores) a mediodía y un 12,1% (1,9 millones) por la noche, según datos de Barlovento Comunicación.

Raquel Martínez comenzó su carrera profesional en 2004 en RNE de Valladolid. En 2006, llegó a Madrid como presntadora del Canal 24 Horas y en agosto pasó a La 2 Noticias. Tras pasar por «Gente», «Mueve tu mente» y «La noche en 24 horas», todos de TVE, se asentó en la edición de fin de semana.

De momento, no se conoce el nuevo destino de la presentadora. Begoña Alegría, la nueva directora de informativos, se encuentra ultimando el equipo de presentadores que se harán cargo de los «Teladiarios» la próxima temporada. Todos los cambios se darán a conocer el lunes 3 de septiembre en la presentación oficial de la temporada.

«Purga en RTVE»

Además de Raquel Martínez y Carreño, la nueva directiva también relevó de su puesto a presentadores como Víctor Arribas, conductor de «La noche en 24 horas», Sergio Martín, conductor de «Los desayunos» y Jenaro Castro, cara visible y director de «Informe semanal».

A esto hay que sumar todos los cambios de la alta dirección y de las jefaturas de área de informativos. En esta ocasión se han nombrado nuevos responsables de Nacional (Yolanda Ferrer), Internacional (José Carlos Gallardo), Economía (Marta Carazo), Sociedad (Ángela García Miranda), Deportes (Raquel González) y Madrid (Silvia Rodríguez).

Además, Cristina Ortiz al mando de los centros territoriales. También habrá cuatro nuevos editores: Inma Gómez-Lobo en el «Telediario Matinal», Amaia Pérez de Mendiola a mediodía, Luis Poyo en la edición nocturna y Javier Gutiérrez los fines de semana.

Esto ha indignado a muchos en la cadena pública, que alzan la voz contra lo que denominan «una purga en toda regla».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído