MANIFESTACIÓN CONTRA LA 'TIRANÍA' INDEPENDENTISTA EN BARCELONA

El cámara de TeleMadrid pegó un puñetazo a un anciano antes de ser agredido

Los autores de los golpes creían que Víctor Albert llevaba un lazo amarillo en el aparato de grabación

Confunden a un cámara de Telemadrid con uno de TV3 y lo sopapean en la protesta en apoyo a la retirada de lazos amarillos

Víctor Albert, el cámara de TeleMadrid que cubría la manifestación convocada contra los lazos amarillos este 29 de agosto de 2018 por Ciudadanos (C’s) en Barcelona, asestó un puñetazo a un anciano antes de ser agredido por varios asistentes, tal como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

El incidente se ha producido cuando concluía la concentración celebrada ante el Parque de la Ciutadella, para condenar la paliza que el pasado sábado recibió una mujer cuando quitaba lazos amarillos junto a sus hijos de 5 y 7 años (Cataluña: La Fiscalía investiga a los Mossos por la identificación de personas que retiran lazos amarillos).

En un momento de enorme tensión, el cámara de TeleMadrid se ha visto rodeado por una parte del público, que le gritaba ¡Fuera, fuera, manipuladores!.

Según ha relatado a Efe el propio Víctor Albert, el jaleo ha comenzado cuando éste le ha pedido a una señora que dejara de grabarle y de darle golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una prenda amarilla ha pensado que trabajaba para TV3.

La mujer, que grababa con su propio teléfono móvil, se había encargado de señalarle y hacer correr la voz de que el técnico trabaja para TV3 (Las amenazas de Torra y la actitud de sus Mossos desatan una masiva ‘limpieza’ de lazos en Cataluña).

El vídeo muestra exactamente cómo han sucedido los hechos. En primer lugar, el cámara se ha dirigido, desafiante, y ha intentado encararse con un hombre que le había gritado: “¡Manipuladores!”.

Ante la actitud del técnico, se han multiplicado los gritos de “¡Fuera, fuera!”.

Después de que recibiera varios empujones, dos personas han intentado apartar del lugar al cámara, para evitar el enfrentamiento. Es entonces cuando el empleado de TeleMadrid se ha girado bruscamente y le ha asestado un puñetazo en la cabeza a un anciano, que en el vídeo aparece con gafas y el pelo blanco.

Entonces han llovido varios golpes sobre el cámara de televisión, aunque la mayoría del público ha intentado conducirlo hasta el exterior de la marcha.

LA MANIFESTACIÓN DE CIUDADANOS

Ciudadanos ha celebrado este 29 de agosto de 2018 en el parque de la Ciutadella, en Barcelona, una concentración para condenar la violencia y apoyar a la mujer agredida por retirar lazos amarillos (el símbolo independentista que solicita la liberación de los políticos golpistas encarcelados) el pasado día 25, en medio de la escalada de tensión por la ocupación del espacio público con reivindicaciones independentistas.

Según ha asegurado el presentador de la cadena madrileña Javi Gómez en su Twitter, su compañero ha recibido “cuatro puñetazos”.

La líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, presente en la concentración, ha afirmado que “toda violencia es condenable” y, más tarde y según informó TeleMadrid, llamó al agredido para “pedirles disculpas”. Ciudadanos ha señalado en un comunicado que el autor de la agresión ha sido un “infiltrado de un grupo radical ajeno” al partido.

 EL FANATICO INDEPENDENTISTA

El facineroso que rompió de un puñetazo la nariz a una mujer que retiraba lazos con sus hijos y su marido, fue detenido apenas 24 horas después de que la victima denunciara el martes los hechos ante la Policía Nacional, pero ya está en libertad (El juez deja en libertad con cargos al violento ‘indepe’ que le rompió la nariz a una mujer que quitaba lazos).

La agresión ocurrió el pasado sábado a mediodía frente al parque de la Ciutadella y las versiones sobre lo acontecido son diametralmente opuestas.

El miswerable, que presentó una denuncia contra la agredida ante los Mossos, sostiene que no actuó por motivaciones políticas, sino que le recriminó que, al tirar los lazos al suelo, estaba ensuciando la ciudad.

El juez ha dictado una orden de alejamiento contra el agresor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído