El capo Vasile ya ha anunciado que este septiembre se 'merienda' a Silvio González y colegas

Antena 3 lideró en audiencia agosto de 2018, rompiendo año y medio de hegemonía consecutiva de Telecinco

El canal de Atresmedia (12,1%) sube siete décimas respecto al mes anterior

Antena 3 lideró en audiencia agosto de 2018, rompiendo año y medio de hegemonía consecutiva de Telecinco
Silvio González y Paolo Vasile.

Una golondía no hace verano y el capo Vasile ya ha anunciado que este septiembre se ‘merienda’ de nuevo a Silvio González y colegas, pero los dirigentes de Atresmedia se han llevado por fin una alegria.

Antena 3 fue la cadena más vista en agosto, con un 12,1% de cuota media de pantalla, dato de audiencia con el que rompe la racha de liderazgo mantenido por Telecinco durante año y medio, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

La audiencia de la cadena de Atresmedia subió en agosto 0,7 puntos hasta el 12,1 % de cuota media de pantalla, mientras que Telecinco registró un 11,9 % tras perder 2,5 puntos, su peor dato histórico, según Barlovento.

Hasta julio, la cadena de Mediaset fue la más vista durante 18 meses consecutivos, si bien el pasado febrero empató con Antena 3.

Siguen a Antena 3 y Telecinco en agosto La 1, con un 10 % de cuota tras bajar 0,3 puntos en agosto, las cadenas temáticas de pago (suben 1,2 puntos hasta el 8,3 %, el mejor dato de los últimos 16 meses), las autonómicas (que se mantienen en el 7,3 %), laSexta, (6,1 % tras perder 0,5 puntos) y Cuatro (5,7 %, baja 0,8 puntos).

FDF (3,1 %), La 2 (2,9 %) y Neox (2,6 %) completan la lista de las diez cadenas más vistas en agosto.

Las grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registraron el 34 % de la cuota total de pantalla, un dato 2,1 puntos inferior al de julio.

De las autonómicas, la que reunió más audiencia fue TV3 con un 11,2 %, líder en su ámbito de emisión (pierde 1,9 puntos); TVG, con un 10,8 % (sube 1,2 puntos); ETB2, con un 8,1 % (baja 0,3 puntos) y Aragón TV, que se mantuvo en el 8 %.

El conjunto de las temáticas de pago alcanzó el 8,3 % de la cuota de pantalla, 1,2 puntos más que en julio, siendo las cadenas más vistas TNT, BEIN Liga, FOX, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Fox Life, Calle 13, National Geographic y NGC Wild.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído