CARNICERIA PROFESIONAL EN EL ENTE PUBLICO

Purga en RTVE: estos son los presentadores a los que el ‘soviet’ ha cortado la cabeza

El goteo de destituciones y cambios ha sido constante durante las últimas dos semanas y afecta a todos los niveles

Purga en RTVE: estos son los presentadores a los que el 'soviet' ha cortado la cabeza
Jenaro Castro, Sergio Martín y Víctor Arribas, algunos de los destituidos en la purga de RTVE. TV

No va a quedar ni uno. Y nada de ‘recolocación‘ o ‘ajuste‘. Se van todos al basurero (¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?).

No hay esperanza de que los pardillos del PP aprendan, porque de esto de la comunicación y el pèriodismo saben poco, pero deben estar algunos dirigentes populares, sobre todo la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, Carmen Martínez de Castro y los del anterior equipo, con una cara de tontos hasta el suelo, viendo la ‘masacre‘ en RTVE (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, periodistas masajistas y la purga soviética de RTVE).

Ellos, que enchufaron a incompetentes como José Antonio Gundín o Alfonso Nasarre, pero dejaron en los puestos clave de la estructura informativa a casi todos los que había colocado el PSOE, no deben dar crédito todavía a la ‘limpia‘ que están haciendo los nuevos dueños del ente (El sectario doble rasero de El País con RTVE: cuando gobierna el PP, se llama ‘purga’ pero si gobierna Sánchez, es ‘relevo’).

El ‘soviet‘ socialista-podemita, parapetado detras de la veterana Rosa María Mateo, lleva semanas dedicado a un exhaustiva, radical y despiada ‘purga‘ de la parrilla de la cadena pero, sobre todo, entre los presentadores que encabezan los programas de la casa.

La escabechina afecta, de forma masica, al área de Informativos que dirige Begoña Alegría (Pablo Iglesias y Pedro Sánchez colocan a Begoña Alegría como nueva directora de informativos de TVE ).

El goteo de despidos, destituciones y degradaciones ha sido constante en los últimos días. Sergio Martín y Víctor Arribas fueron los primeros en caer. Luego vinieron Jenaro Castro, Javier Cárdenas o Raquel Martínez. Pero hay más.

Recopilamos todos los presentadores apartados por la nueva dirección de RTVE.

Sergio Martín

Xabier Fortes ha sido el elegido para sustituir a Sergio Martín en los Desayunos de TVE, uno de los programas con más peso en la cadena pública. Fortes ha formado parte de la dirección del Consejo de Informativos, organismo que representa a la redacción de Informativos y que ha liderado las denuncias de censura durante el mandato de José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE (¡Sergio Martín, que no trabajas en TV3! El de TVE abronca a Antonio Casado por el baño al ‘pedecato’ Campuzano).

Víctor Arribas

Hace unos días RTVE confirmó que Víctor Arribas no presentará la próxima temporada de La noche en 24 horas. El periodista conducía el programa nocturno de información continua desde septiembre de 2016 y antes colaboraba en el mismo como analista político (Purga soviética en RTVE: Rosa María Mateo fulmina a Víctor Arribas del canal 24 horas).

Jenaro Castro

La nueva dirección de Informativos también ha destituido a Jenaro Castro como director de Informe semanal y como jefe de los espacios de noticias no diarios. Óscar González será el nuevo responsable del legendario programa de reportajes (Sanchez e Iglesias siguen su purga en RTVE: ahora se pulen a Pedro Carreño del fin de semana y a Jenaro Castro de Informe Semanal).

Raquel Martínez

Presentadora del Telediario Fin de semana desde 2012, se suma a la larga lista de presentadores destituidos por RTVE. La periodista será reubicada en el Canal 24 horas, ya que aprobó su plaza mediante oposición. El nuevo equipo de informativos se dará a conocer el próximo lunes 3 de septiembre y Oriol Nolis volverá (Purga en RTVE: Raquel Martínez rompe tímidamente el silencio y lamenta su nueva situación en TVE ).

Javier Cárdenas

TVE ha apartado a Javier Cárdenas de su parrilla de forma definitiva. La cadena pública ha cancelado el nuevo Hora Punta en versión semanal que preparaba el presentador y que fue aprobado por la anterior dirección (Javier Cárdenas: «Este Pedro Sánchez debe pensar que somos tontos y puede reirse de nosotros»).

Jota Abril

Jota Abril no seguirá en el programa La Mañana, después de cuatro temporadas acompañando a sus presentadoras estrellas, primero a Mariló Montero y luego a María Casado. La cadena ha decidido prescindir de él y buscar otro acompañante a la periodista catalana, que sí continúa en el programa.

Pedro Carreño

Al igual que Raquel Martínez, su compañera de mesa durante tres años, Pedro Carreño también se ha sumado a las bajas de la cadena. Begoña Alegría, la nueva directora de informativos, ha decidido apartar al periodista del Telediario de Fin de Semana.

Julio Somoano

Exdirector de Informativos de TVE, Somoano presentaba hasta la temporada pasada El debate de La 1. El periodista no regresará con ese espacio pero seguirá en la casa como redactor, informa Bluper.

Jesús Álvarez

El periodista dejará de presentar el bloque deportivo del Telediario 2. Está previsto que la cadena le busque una nueva ubicación (Sigue la ‘purga soviética’ en RTVE: Echan a Jesús Alvarez de los deportes del Telediario 2).

Inés Ballester

La cadena cuenta con ella para el debate nocturno de Lazos de sangre, pero TVE ha cancelado la versión diaria de Amigas y conocidas.

Jerónimo Fernández

El periodista, que llegó para ocupar el hueco que dejó Diego Losada cuando se fue a Telemadrid, dejará de presentar el Telediario Matinal de La 1. Se ha quejado de las «formas» empleadas por los nuevos responsables para comunicarle su cese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído