LA TELE DE PEDRO Y PABLO

Antológica bronca en TVE durante visita del secretario general del PP: «Ahora la dirección somos nosotros»

Antológica bronca en TVE durante visita del secretario general del PP: "Ahora la dirección somos nosotros"
Secretario general del PP en TVE TVE

¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?

Pues en LaSexta, más callada sobre este tema que una puerta, y dando masajes a personajes. de dudosa ralea (laSexta abraza una vez más a los golpistas: la ‘objetiva’ Pastor arranca curso con el separatista Quim Torra).

De su marido, el antaño mitico Antonio García Ferreras que, desde los micrófonos d ela Cadena SER primero y los de ‘Al Rojo Vivo‘ después, decía no caludicar en nada, no se espera otra cosa que una puesta de perfil similar a la que escenificó cuando Mauricio Casals, directivo de Atresmedia, apareció salpicado por una grabaciones plagadas de amenazas y chantajes a Cristina Cifuentes y otros personajes (Pedrojota aplaude la purga soviética en TVE y a cambio le premian con un puesto de tertuliano con ‘El Lechero’ Fortes).

No habrá por tanto programa especial en las cadenas privadas a propósito d elapurrga sovieñtica en la cadea pública por excelencia (Pérez-Reverte reconoce que lo de la nueva TVE es una carnicería: «Conozco bien esa casa y sé que la purga es costumbre habitual de toda la vida»).

La tensión por la politización impuesta por el PSOE y Podemos crece en RTVE. Y más en concreto en TVE. La prueba más evidente del ambiente generado se reveló el pasado martes en plena visita del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a los Desayunos de TVE que acaba de empezar a presentar Xavier Fortes.

Una visita que acabó con un duro enfrentamiento entre los equipos recién purgados y los nuevos directivos de la cadena.

Y una visita que se saldó con frases del estilo de “ahora la dirección somos nosotros” o “aquí no podéis pasar” dirigidas a los periodistas que se acercaron a saludar, por pura cortesía, al número 2 del PP, según recoge Carlos Cuesta en okdiario.

Todo ocurrió el pasado martes. Teodoro García Egea, secretario general del PP recién nombrado por Pablo Casado, acudía a una entrevista en el programa de Fortes en Los Desayunos de La 1 de TVE. Y lo hacía en plena polémica por las purgas de periodistas no afines a la “nueva estructura”, como los nuevos directivos han justificado oficialmente.

Por parte del nuevo equipo de TVE debían acudir a recibir a García Egea, Begoña Alegría y Luis Lianes. Begoña Alegría es la nueva directora de informativos TVE y Luis Lianes, su número dos (director de contenidos).

Pero, o García Egea se adelantó, o ellos se retrasaron. Momento en el que quienes sí se encontraron con el secretario general del PP fueron Jenaro Castro, recién fulminado de Informe Semanal, y Carmen Sastre, cesada como subdirectora de informativos.

Ambos periodistas –que, como la mitad de la prensa nacional, conocen a García Egea–, acompañaron al político a la sala de maquillaje y, posteriormente, a una sala donde esperar a los equipos oficiales.

Y en ese tránsito es cuando surgió un duro enfrentamiento entre los cesados y los nuevos.

“No esperaba veros por aquí”, fue la frase de recepción a los compañeros y periodistas que habían acompañado al secretario general del PP.

La tensión creció mientras otras frases del estilo de “a esta sala no podéis pasar” iban surgiendo de los nuevos directivos nombrados por el PSOE y Podemos a los depuestos.

Ahora nosotros somos la dirección” y otras afirmaciones del estilo siguieron a las primeras ante la mirada atónita del número 2 del PP.

Jenaro Castro y Carmen Sastre, tras recordar que nunca se había prohibido pasar a nadie a ningún sitio en la tele, decidieron abandonar la escena ante la tensión creciente y el espectáculo observado por un dirigente político de esa talla. 

Una tensión que se ha traducido en un Manifiesto contra la manipulación en TVE que han puesto en marcha un grupo de periodistas, a la vista de las purgas y la tensión creciente en el Ente público entre compañeros.

Tan sólo una última frase surgió en ese momento. La necesaria por parte de los dos que ya abandonaban la escena para pedir que García Egea saliera de la sala un minuto y disculparse por la tensión. El secretario general del PP aceptó la invitación y cerró la puerta al salir, dejando dentro de la sala a “la nueva dirección”.

Momento que, sin gran dilación, fue aprovechado por un tercer protagonista –Sergio Álamo, el coordinador de invitados- para abrir la puerta y recordar al número 2 del PP que debía volver porque le esperaban dentro.

Minutos después comenzó el programa de Los Desayunos. El mismo que acabó con la escena en la que García Egea recordó en directo la manipulación.

García Egea no quiso despedirse sin recordar que:

“Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ya no reivindican la objetividad del medio […]. Les veía muy combativos pero ahora se les escucha poco”.

Y tras las que el presentador Fortes le contestó afirmando “usted también puede ponerse la camiseta negra”.

VÍDEO DESTACADO: Cuando Pablo Iglesias sí hablaba claro: «¡Pa ti’ las consejerías, dame a mí los telediarios!»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído