'CÓDIGO FINAL'

El nuevo director ‘soviético’ de La 2 presume de desempolvar un programa de concursos aprobado en la etapa anterior

Este concurso se aprobó hace 6 meses, y se pospuso su grabación porque no había estudio disponible

El nuevo director 'soviético' de La 2 presume de desempolvar un programa de concursos aprobado en la etapa anterior
Goyo Jiménez.

El nuevo director ‘soviético’ de La 2 vuelve a apropiarse de un logro de la dirección anterior. TVE comenzará en breve las grabaciones de nuevo concurso cultural presentado por Goyo Jiménez, que volverá la segunda cadena tras presentar el espacio de ciencia ‘Órbita Laika’. —Así se las gastan los ‘soviéticos’: el nuevo director de ‘La 2’ le roba las ideas a su antecesor y las presenta como nuevas en el FestVal

Lo ha contado El Periódico de Catalunya. Durante la presentación de la nueva temporada de la cadena en el FesTVal de Vitoria, TVE ha confirmado la puesta en marcha de este nuevo concurso, que llevará por título ‘Código final’. «Es un placer trabajar en un sitio que te gusta como La 2», ha señalado Goyo, que confía en «recuperar ese espíritu de quiz show, un programa emocionante de concurso para espectadores inquietos».

Pero El Periódico miente cuando dice que el proceso de aprobación de este nuevo espacio no ha sido sencillo.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el proyecto llevaba encima de la mesa de la corporación desde principios de año. La anterior dirección apostaba por parte del equipo de la productora de Javier Cárdenas para llevar a cabo la producción de este concurso, cuyas grabaciones se desarrollarán en el estudio 6 del centro de producción de RTVE Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Fuentes consultadas por Periodista Digital desmienten esta version. «Lo que dice ese diario sobre el concurso de La2 es mentira. Este concurso se aprobó hace 6 meses, y se pospuso su grabación porque no había estudio disponible. Se hace en el 6 de Sant Cugat del Vallés porque en Madrid no había ni equipos ni estudios. Y el 6 de Sant Cugat del Vallés hasta julio tuvo ‘La Hora Musa’.

Es la tónica de la nueva dirección ‘soviética’ que dirige ahora RTVE. Copian lo viejo y lo presentan como nuevo. Otro ridículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído