LA TELE DE PEDRO Y PABLO

Sigue la ‘purga soviética’ en RTVE: expulsados 18 colaboradores ‘no afines’ de las tertulias

Sigue la 'purga soviética' en RTVE: expulsados 18 colaboradores 'no afines' de las tertulias
Televisor, televisión, share y audiencia. TV

No hay esperanza de que los pardillos del PP aprendan, porque de esto de la comunicación y el pèriodismo saben poco, pero deben estar algunos dirigentes populares, sobre todo la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, Carmen Martínez de Castro y los del anterior equipo, con una cara de tontos hasta el suelo, viendo la ‘masacre‘ en RTVE .

Ellos, que enchufaron a incompetentes como José Antonio Gundín o Alfonso Nasarre, pero dejaron en los puestos clave de la estructura informativa a casi todos los que había colocado el PSOE, no deben dar crédito todavía a la ‘limpia‘ que están haciendo los nuevos dueños del ente (El sectario doble rasero de El País con RTVE: cuando gobierna el PP, se llama ‘purga’ pero si gobierna Sánchez, es ‘relevo’).

La purga continúa en RTVE. Así lo cuenta El Confidencial Digital. En la radio y en la TVE pública. Los dictados del ‘soviet’  PodemosPSOE se cumplen a rajatable y el espacio para las voces discordantes con “la nueva estructura” -como le llaman oficialmente- se ha quedado reducido prácticamente a la nada (¿Dónde está Ana Pastor clamando a gritos por los purgados de RTVE como lo hacía cuando la purgaron a ella?).

Javier Gállego, uno de los sociólogos más reconocidos de las tertulias españolas: fuera. Carlos Cuesta y Manuel Cerdán, adjuntos a la dirección de OKdiario: fuera. Pepe Oneto, histórico del periodismo y que ha pasado por la práctica totalidad de las grandes cadenas privadas: fuera (Rafa Hernando plancha a la RTVE del ‘soviet’ en la casa de Ana Pastor y García Ferreras).

Y así un nuevo largo listado que incluye a Javier Negre, Elsa González, Raimundo Castro, Juan Luis Galiacho, Graciano Palomo, Antonio Papel, Carlos Dávila, Carmen Tomás, Chani Pérez, etc.

Y siempre con un mismo perfil de purgado: el de un comunicador que -más a la derecha o más a la izquierda- no resulta compatible con las tesis podemitas y separatistas (El ‘soviet’ fusila a Sergio Martín: lo manda de ‘Los desayunos de TVE’ a un programa de videojuegos).

Es decir, que la TVE de todos, como la llamaban, la de “la fuerza del periodismo” -como ahora asegura el PSOE-, se ha convertido en un nuevo coto de pactos de los partidos. Y como ha habido que pactarla con radicales antisistema y radicales separatistas, los defensores de la Constitución molestan.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído