GENTE DE LA TELE

‘Barrio Sésamo’: Se confirma oficialmente que Epi y Blas eran novios

La relación de las marionetas era un reflejo de la que tenía el guionista de la serie con su pareja

'Barrio Sésamo': Se confirma oficialmente que Epi y Blas eran novios
Epi y Blas eran novios. TV

Ya no queda nadie por salir del armario. Bueno… casi nadie.

Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial que, por fin, ha llegado. Epi y Blas, los famosos personajes de Barrio Sésamo, eran novios, según ha confirmado Mark Saltzman, guionista de la serie.

«Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo», ha dicho en una entrevista a Queerty.

Pero ahí no se queda la cosa: la relación sentimental de los dos famosos personajes era un reflejo de la que el guionista tenía con su novio, Arnold Gassman, montador de cine con quien estuvo durante dos décadas. 

«Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista», ha confesado en guionista.

«El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes».

La confirmación de la relación sentimental de Epi y Blas no es un tema cualquiera porque hace unos años los responsables de la serie llegaron a emitir un comunicado en el que se afirmaba que solo eran amigos.

Lo hicieron para frenar una campaña en Internet que en 2011 pedía que se casaran. 

«Epi y Blas son grandes amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos pese a ser muy diferentes entre ellos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los personajes de Barrio Sésamo), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído