¿Qué creían Simancas, Rufián y Pablo Iglesias que iba a pasar en la comisión de investigación al PP en la que comparecía José María Aznar este 18 de septiembre de 2018? ¿Pensaban que iban a conseguir una confesión de algo del expresidente? ¿Tenían la ilusión de poner entre la espada y la pared a un político que fue el máximo mandatario en España durante ocho años? ¿De veras? Un exaltado Simancas se lleva un repaso descomunal de Aznar: «El único partido condenado por corrupción es el suyo»
¿Y Ferreras? ¡Qué esperaba Ferreras! Porque a la desesperación del circense Rufián, y a los cabreos como dos monas de Simancas y Pablo Iglesias, solo les puede superar la rabieta que tenía encima Antonio García Ferreras en su ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta.
Esperpento circense en el tremendo choque Rufián-Aznar.
No conoce a Correa, no conoce la caja B… Que no haya perdido perdón por la guerra de Irak, bueno, tendría que haberlo hecho hace bastante tiempo… Pero parece ser que él como que pasaba por allí y los pies en la mesa.
Poco después de su intervención en el Congreso pasaba Pablo Iglesias para comentar las impresiones por el mismo espacio, y más de lo mismo. Ferreras, indignado y halagando al podemita:
Le hemos visto a usted muy institucional, muy serio y ha habido momentos en los que Aznar ha hecho de Aznar provocando. ¿Venía preparado para provocarle? Usted no ha querido caer en la provocación, ¿por qué?
Piense usted, Ferreras, que en realidad con la cortina de humo de la comparecencia de Aznar que ha durado una jornada entera, parece zanjada la crisis de la tesis del Doctor Sánchez, de modo que en laSexta ya pueden descansar de su proyecto de blanqueamiento del presidente. La maquinaria de laSexta, con Ferreras y Pastor al mando, insiste en blanquear a toda costa la dañada imagen del ‘Doctor Sánchez’
La mejor actuación de Aznar: mete en vereda al portavoz de Bildu con un discurso feroz que le inabilita.