De la nueva Televisión Española (TVE) tras el asalto de Podemos y PSOE a la tele pública solo se puede destacar que los espectadores consideran que es la «más respetuosa». De Mediaset solo podemos destacar lo tremendamente negativo: Telecinco ocupa la última posición en credibilidad, calidad y respeto.
De esta forma, Antena 3 es la televisión más valorada por los espectadores, que la consideran la más «entretenida» (26 %) y la de «mayor calidad» (22 %), mientras que TVE se sitúa de nuevo como la cadena «más respetuosa» con un 28 % pese a caer 4 puntos respecto a 2017 (32 %), según el informe de la consultoría Personality Media.
La cadena del grupo Atresmedia es también la que más «gusta a todos los públicos» (28 %), la que tiene una «programación más variada» (26 %) y «buenos presentadores» (25 %). El estudio, realizado entre más de 26.000 españoles mayores de 14 años, destaca que laSexta es la única televisión que sube en valoraciones y recupera su posición como la de «mayor credibilidad» (23 %) tras arrebatarle el puesto a TVE (18 %).
Así, el otro canal de Atresmedia es el que tiene «mejores programas informativos» (24 %), una «programación más innovadora» (25 %) y el 22 % de los espectadores se identifican con su programación.
La 1 de TVE, pese a que repite como la cadena «más respetuosa» (28 %), es la que ve más dañada su imagen en el último año y vuelve a valores de 2015: «mejores programas informativos» (19 %), «mayor credibilidad» (18 %), «mayor calidad» (17 %), «buenos presentadores» (15 %), «programación variada» (10 %) y «entretenida» (5 %).
Según el informe, Telecinco, que obtiene datos similares a los del año anterior, ocupa las últimas posiciones de la mayoría de atributos: es la última en «mayor calidad» (4 %), «mayor credibilidad» (3 %) y «respetuosa» (2 %). Sus cuotas más altas son en «entretenida» (14 %) y «gusta a todos los públicos» (11 %).
Respecto al otro canal de Mediaset, Cuatro, el estudio subraya que repite las mismas valoraciones y es la tercera cadena tanto en «programación variada» (13 %) como en «programación innovadora» (12 %).