Cuando Juan Carlos Monedero se sienta en la mesa de ‘El Programa de Ana Rosa’, se cree que le están haciendo una entrevista, que tiene un monólogo en televisión a primera hora o que está protagonizando su Aló Monedero particular. Pero no. El ‘Doctor Fraude’ se da un baño de populismo en La Moncloa y Ferreras le lanza un aviso para que tenga mucho cuidado.
Así que entre sus discursos interminables se coló cuando pudo Isabel San Sebastián para evitar que el podemita copara todos los minutos del programa.
Todo arrancó este 20 de septiembre de 2018 cuando hablando de pensiones, y mientras el gurú de Podemos intentaba hacer prevalecer sus modelos comunistas, los demás tertulianos intentaban contradecirle y ahí el chavista comenzó a liarse:
Monedero: Aquí hay una gran difusión de fondo, y es si hay solidaridad y pagamos a los pensionistas y a los trabajadores, salarios y pensiones dignas, o seguimos aumentando la tasa de ganancia de los bancos.
Isabel San Sebastián: No, perdona, ¡pagamos las pensiones en función de la cotización!
Monedero: ¡Pero déjame acabar! ¡No seas tan autoritaria! ¡No seas tan autoritaria! ¡Que parece que te has sacado un máster en la Rey Juan Carlos! ¡No seas tan autoritaria!
Isabel San Sebastián: ¡Faltas a la verdad! ¡Tú no seas tan demagogo!
El segundo round llegaría poco después, en este caso con uno de los temas más sensibles de las últimas jornadas: la tesis o no tesis del Doctor Fraude, Pedro Sánchez:
San Sebastián: La universidad de Somosaguas está un poquito influenciada por Podemos… ¡Solo un poquito! Solo hace falta que te des una vuelta por ahí…
Monedero: ¡Qué cansinos sois!
San Sebastián: Sí, sí, yo me lo guiso, yo me lo como.
Y todo acabó en una disputa periodística:
San Sebastián: Las informaciones que ha publicado ABC son contrastadas, se cita a la fuente plagiada y son tan veraces que el presiente Sánchez amenazó con una querella y no hay ni querella ni demanda porque sabe que la información de ABC es inatacable.
Monedero: Son una gran compañía, ABC y OkDiario… ¡Premios Pulitzer!
San Sebastián: El ABC es un diario que tiene más de cien años de existencia…
Monedero: ¡También la mafia tiene más de cien años!
.