EL PERIODISTA PODEMITA SE HACE EL GRACIOSO INTENTANDO DEFENDER A PABLO IGLESIAS EN TELECINCO

Inda explota como nunca por una bromita insolente de Fernando Berlín y le monta una bronca épica: «¡Mentiroso! ¡Te voy a llevar a los tribunales!»

"¡A mí no me han condenado en mi puta vida! ¡Métete las disculpas donde te quepan!"

Arrancaba Eduardo Inda de lo más inocente, sugiriéndole a Ana Rosa Quintana en Telecinco este 21 de septiembre de 2018 que le hubiera gustado hacerle una pregunta a Pablo Iglesias. El líder podemita había estado en el plató segundos antes, entrevistado por la presentadora y por los espectadores en una sección novedosa del programa:

¿Cómo se puede comprar un chalet de un millón de euros por 700.000? Que me lo explique.

Esa era la cuestión que se le presentaba a Inda, y quiso el periodista Fernando Berlín, siempre podemita, poner una nota de humor al respecto. Pero el tiro le salió demasiado por la culata. Al director de OkDiario se le cambió la cara y le echó una bronca épica a su rival en la tertulia.

Fernando Berlín: Ayer en internet alguien bromeaba con esto, porque lo habías dicho, y decía ‘pues se lo estás pagando tú [Inda] con las multas que te están cayendo en los tribunales…

Fuera de sí Inda, no atendió ni a las disculpas ni retractaciones, incluso ante la audiencia, de Fernando Berlín ‘Oriental’:

Eduardo Inda: Te habrá caído a ti Berlín, a mí no me ha caído una multa en mi puta vida. ¡Nunca! ¡Ya está bien!

Fernando Berlín: Lo he dicho irónicamente, ¡no te lo tomes así!

Eduardo Inda: ¡Nunca! ¡Te reto a que me digas una sola condena o una sola multa que me haya caído en mi vida! ¡Cero! ¡Mentiroso!

Fernando Berlín: Bueno, pues sería a Hermann Tertsch…

Eduardo Inda: Eres un mentiroso, por defender a tu jefe Iglesias, ¡mentiroso! ¡Y vas a tener que rectificar eso!

Fernando Berlín: Bueno, lo rectifico, y es más, te pido disculpas porque en absoluto…

Eduardo Inda: ¡Mentira! ¡Ya está bien, hombre! A mí no me han condenado en mi puta vida, ¿te enteras?

Fernando Berlín: Bueno pues te pido disculpas. Eduardo, sabes que tenemos una relación cordial, lo he dicho irónicamente y te pido disculpas.

Eduardo Inda: No, las disculpas métetelas donde te quepan. Ya está bien de intoxicar porque hay que defender al jefe Iglesias. ¡Es falso! Y te reto a que lo demuestres porque voy a ir a los tribunales contra ti. ¡Es mentira! ¡No me han condenado nunca! ¡Jamás!

Fernando Berlín: Eduardo, te he pedido disculpas, pido disculpas a la audiencia porque en efecto no eran las palabras adecuadas ni acertadas ni nada. Eduardo, lo siento.

.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído