UNA FRASE "MALDITA"

Joaquín Prat provoca una guerra en Telecinco al enfrentarse a Jorge Javier Vázquez

Joaquín Prat provoca una guerra en Telecinco al enfrentarse a Jorge Javier Vázquez
Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez.

Pasaba casi desapercibido. El Programa de Ana Rosa de este viernes 21 de septiembre de 2018 en su recta final abordaba la actualidad del mundo rosa estos días marcados en Telecinco por la puesta en marcha de Gran Hermano VIP y los daños «colaterales» que ha supuesto el arranque del reality.

En este punto saltaba la espita del enfrentamiento, pero antes de contarlo en Periodista Digital les ponemos en antecedentes… (Corrigiendo a Jorge Javier: Ni Pantoja le exigió disculpas, ni la bandera que dice es la española)

Desde luego estos días está siendo muy comentada la llamada en directo a Sálvame de la tonadillera Isabel Pantoja para arremeter contra todo el universo del programa de cotilleo de Mediaset y, de paso, reabrir la guerra con Jorge Javier Vázquez.

Una relación más que turbia entre presentador y tonadillera después de estar enfrentados muchos años, reconciliarse casi por sorpresa y llegar incluso a presentar las campanadas de Fin de Año en Mediaset juntos y posteriormente romperse de manera bastante abrupta las relaciones con durísimas declaraciones, dirigidas del uno a la otra y de la otra al uno, que colocaron los sentimientos en la casilla de salida: el puro odio (Adiós a la amistad: Jorge Javier Vázquez manda a paseo a Belén Esteban por culpa de Isabel Pantoja).

Y en este marco de tensión El Programa de Ana Rosa abordaba la última hora de la sexta edición de GH VIP y el paso de Isa Pantoja por el concurso cuando de manera inevitable se ponía sobre la mesa la llamada de la madre, Isabel Pantoja, a Sálvame diario.

Después de dar un adelanto a lo que iban a tratar en el programa, el copresentador tomaba la palabra para emitir un juicio de valor, una sola frase aparentemente inocente pero que ha abierto una guerra en Telecinco.

Así Joaquín Prat quiso dejar bien claro:

«Isabel Pantoja que, por cierto, es una pedazo de artista, una gran artista».

Una sentencia que, según han asegurado a PD fuentes próximas a Telecinco, ha hecho explotar a Jorge Javier Vázquez que considera la frase como una provocación y deslealtad de Prat hacia él y Mediaset, teniendo en cuenta  como están las relaciones entre ambos y la propia cadena (María Patiño humilla a Chelo Gª Cortés: «Isabel Pantoja te trata como a una empleada del hogar»).

Así lo ha hecho saber Vázquez, que muy enfadado ha elevado su queja a la dirección de Telecinco y ha pedido que se le exijan explicaciones a Prat.

El entorno de Jorge Javier opina que de esta forma El Programa de Ana Rosa «se ha puesto del lado de Pantoja«. Y lo cree «inaceptable». Las relaciones entre el elenco de Sálvame y el espacio que conduce Ana Rosa Quintana nunca han sido las mejores. Se han registrado varios capítulos de tensión entre Belén Esteban y la propia Ana Rosa o entre distintos colaboradores como Alexandro Lecquio.

Ahora la guerra entre Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez podría trasladarse hasta los pasillos de la cadena de Fuencarral. Prat, con su «inocente» frase, podría haber metido la pata y las consecuencias pueden llegar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído