LA TELE DE PEDRO Y PABLO

RTVE: La purga ‘soviética’ alcanza hasta el responsable de la web y redes sociales

Mateo cesa al director de RTVE Digital, Alejandro Vega, y a su número dos, Javier Gómez

RTVE: La purga 'soviética' alcanza hasta el responsable de la web y redes sociales
Censura, veto y persecuación a periodistas. PD

No hay esperanza de que los pardillos del PP aprendan, porque de esto de la comunicación y el pèriodismo saben poco, pero deben estar algunos dirigentes populares, sobre todo la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, Carmen Martínez de Castro y los del anterior equipo, con una cara de tontos hasta el suelo, viendo la ‘masacre‘ en RTVE (Rosa Mª Mateo sigue con su purga y cesa a los directores de RTVE en Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha).

Ellos, que enchufaron a incompetentes como José Antonio Gundín o Alfonso Nasarre, pero dejaron en los puestos clave de la estructura informativa a casi todos los que había colocado el PSOE, no deben dar crédito todavía a la ‘limpia‘ que están haciendo los nuevos dueños del ente (El sectario doble rasero de El País con RTVE: cuando gobierna el PP, se llama ‘purga’ pero si gobierna Sánchez, es ‘relevo’).

La purga continúa en RTVE y llama la atención el melindroso y ovejil silencio de Sergio Martín y la mayoría de los represaliados [con las valientes excepciones de Jenaro Castro, Carmen Sastre, Cecilia Gómez-Salcedo y algún otro], que callan como puertas esperando que los ‘comisarios’ les perdonen la vida, mientras prosigue la ‘masacre profesional en el ente público (¿Sabes cuál es el destino de los 77 represaliados de RTVE tras la purga de la soviética Rosa María Mateo?).

Mientras Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, prepara su comparecencia del próximo martes en el Congreso, la purga iniciada por ella y su equipo, donde tiene un peso vital Fran Llorente, hombre fuerte del PSOE en la cadena, alcanza ya a departamentos que nada tienen que ver con los contenidos.

Según explican fuentes sindicales de la Corporación, la penúltima víctima de esa purga ha sido el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, departamento que gestionaba la página web, las redes sociales, interactivos… en definitiva, nada que tuviera que ver con la parte informativa, supuestamente más delicada políticamente (Pedrojota aplaude la purga soviética en TVE y a cambio le premian con un puesto de tertuliano con ‘El Lechero’ Fortes).

Su sustituto será Ignacio Gómez, un directivo que incorporó a la cadena Luis Fernández, ex presidente de RTVE en la anterior etapa socialista, y que hasta ahora era el encargado de Investigación de audiencias.

“Se han unido los dos departamentos y ahora Gómez llevará Digital y Audiencias bajo la dirección expresa de Fran Llorente”, explican fuentes sindicales.

Antes dependía del director de TVE, Eladio Jareño.

“Además hay que tener en cuenta las formas. A Alejandro Vega se le comunicó el cese por teléfono, mientras estaba de viaje de trabajo, y por un trabajador de Recursos Humanos no por su jefe directo”.

Además, este viernes RTVE ha cesado también al Subdirector de Innovación y Estrategia, Javier Gómez, número dos de Alejandro Vega, agudizando aún más el malestar entre los trabajadores de la Corporación por los masivos despidos, según recoge Carlos Ribagorda en okdiario.

“Lo que está ocurriendo es inaudito. Están arrasando con todo, cesando a todo el mundo como si fueran a quedarse toda la vida. ¿Por qué están haciendo tantos cambios si en teoría es un equipo de transición hasta que se nombre al nuevo presidente?”.

Comparecencia

El equipo de Rosa María Mateo quiere frenar las filtraciones de los ceses de cara a reducir la presión sobre la administradora única de cara a su comparecencia de este martes en el Congreso.

“Están muy nerviosos. Este viernes se oían los gritos desde el pasillo de María Escario, la directora de Comunicación, que estaba gritando en una reunión con su equipo en su despacho quejándose por la publicación de tantas noticias sobre la casa”.

VÍDEO DESTACADO: Estas son las palabras que TVE ha censurado a Casado en directo cuando iba a criticar los indultos propuestos por Cunillera

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído