ESTRENO Y DECEPCIÓN

Escándalo: Le estalla a Telecinco en las redes el ‘plagio’ a Antena 3 de su serie estrella

Escándalo: Le estalla a Telecinco en las redes el 'plagio' a Antena 3 de su serie estrella
Paolo Vasile, en una imagen reciente.

Era la apuesta de ficción estrella de esta temporada otoñal en Telecinco. Mediaset había puesto toda la carne en el asador para la puesta de largo, este lunes 24 de septiembre, de Vivir sin permiso, la serie ambientada en un pueblo de la ría gallega y que cuenta la vida de un ¿ficticio? capo de la droga y su entorno familiar (Esta es la razón por la que Vasile y Pantoja van directos a la ruina).

En Telecinco se las prometían felices con el estreno ya que Mediaset se había volcado con la promoción en todos sus espacios informativos, programas de la cadena y en largas promociones en todos los canales de Mediaset.

El estreno se produjo en multicanal pero los resultados de audiencia no fueron ni mucho menos los esperados (‘GH VIP 6’: Alejandro Albalá acusa a Chabelita de hacer tongo compinchada con Vasile, el capo deTelecinco ).

Así, la ficción protagonizada por José Coronado o Álex González no fue capaz de liderar el día ni la noche (La entrevista de Toñi Moreno a Elena Ballesteros que le va a costar una ‘pasta’ al capo Vasile).

La película de Antena 3, Palmeras en la nieve, se imponía en cuota de pantalla con un 19’4% de share frente al 19 de la serie de Telecinco. Además, la primera cadena de Atresmedia conseguía los dos ‘minutos de oro’ del día con El Hormiguero (a las 22:35 horas) y Palmeras en la nieve (23:25), ambos con más de 3,1 millones de espectadores.

El día de la presentación a los medios de comunicación de Vivir sin permiso había acudido a la rueda de prensa -algo nada habitual en él- el ‘capo’ Paolo Vasile, que de paso aprovechaba el acto para arremeter contra Atresmedia y hablar de las series de Antena 3 de la siguiente manera: «nadie puede decir que es el dueño de un género»…

Y parecían palabras premonitorias porque sobre la propiedad de la idea de las serie han estallado las redes sociales acusando a Telecinco de plagio de la exitosa serie de Antena 3 Fariña.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que a los pocos minutos del estreno comenzaba a ser tendencia en Twitter: «VivirSinPermiso o de cómo aprovechar el tirón de Fariña con una burda copia, eso sí con acento de Parla y unas actuaciones que… en fin». Muchos comentarios coincidían en los mismo: «Lo siento @Telecinco, tu versión de Fariña».

VivirSinPermiso o de cómo aprovechar el tirón de Fariña con una burda copia, eso sí con acento de Parla y unas actuaciones que… en fin

Twitter era unánime «VivirSinPermiso un poquito copia de Fariña no?» o «cuidado con VivirSinPermiso, espero que no sea una copia de una de mis series favoritas del año Fariña». Y cientos de comentarios similares estos… «@Telecinco menuda copia más descarada de Fariña!!».

Por último, había tuiteros que aceptado la «copia» quisieron obsequiar con un consejo a Mediaset: «Pues si es así, podían habérsela ahorrado emitirla, porque ver esto después de Fariña es un despropósito».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído