Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    EXCLUSIVA PD / ENDOGAMIA Y CLANES EN RTVE (SEGUNDA PARTE)

    Así fue la ‘Operación Begoña’ para purgar TVE: el marido, las amigas y las conocidas de la directora de Informativos

    Juancho, su marido, es íntimo amigo de Alejandro Caballero, el presidente del Consejo de Informativos

    Luis Balcarce 
    25 Sep 2018 - 19:12 CET
    Así fue la 'Operación Begoña' para purgar TVE: el marido, las amigas y las conocidas de la directora de Informativos
    Begoña Alegría, de jalear a Podemos a ser directora de Informativos de TVE.
    Archivado en: RTVE | Televisión | Televisión

    Más información

    La veterana Rosa María Mateo se pone histérica: "¡No hay purga en RTVE!"

    La veterana Rosa María Mateo se pone histérica: "¡No hay purga en RTVE!"

    La 'ancianita roja' que acometió la purga en RTVE se erige como "paradigma de la libertad

    La 'ancianita roja' que acometió la purga en RTVE se erige como "paradigma de la libertad

    En RTVE conviven castas y clanes desde hace décadas. Son periodistas, redactores gráficos, cámaras y hasta administrativos que se identifican no solo por su ideología sino también por su obediencia perruna a los conspiradores de pasillos, a aquellos pasaban lista en cada Viernes Negro, a los temidos comisarios políticos del Consejo de Informativos, en la actualidad tomado por la izquierda radical.–Exclusiva PD / Esta es la casta ‘soviética’ que asaltó RTVE: clanes, matrimonios y ‘amigos íntimos’ que más mandan–

    No es casual que el mismo que ahora está presentando los Desayunos en TVE —Xabier Fortes— sea el mismo que durante toda la etapa del PP se dedicó a acusar en otras cadenas a sus propios compañeros de manipuladores. Imponen el terror como norma y la guillotina como castigo.

    «Te retiran el saludo y hacen como si no te conocen. Luego si te ven en el baño te muestran las fotos de sus hijos pero en los pasillos te hacen sentir como un apestado por haber tenido alguna responsablidad en la etapa del PP», dice una trabajadora de RTVE que padeció todo tipo de tortura psicológica por no plegarse a los sindicatos de izquierda ni al Consejo de Informativos, el ‘soviet’ que manda en ‘El Pirulí’.–RTVE: La purga ‘soviética’ alcanza hasta el responsable de la web y redes sociales–

    Dice Begoña Alegría (directora informativos RTVE) que los despidos se deben exclusivamente a criterios de profesionalidad.

    ¿No eran buenos profesionales, después de tantos años?

    — LouellaParsons (@Louella_Parsons) 3 de septiembre de 2018

    ‘OPERACIÓN BEGOÑA’

    Begoña Alegría era jefa adjunta de Nacional cuando accedió a la dirección de Informativos José Antonio Álvarez Gundín. Ella, junto a otros integrantes de la redacción, le hicieron «una sentada» a Gundín frente a su despacho para pedir explicaciones a sus relevos.

    «Son los democráticos modos que tenía la izquierda de plantear sus diferencias con la dirección. No conocen otro lenguaje que la intimidación y el escrache para alcanzar sus objetivos», dicen fuentes internas de RTVE.

    Por eso muchos creen que la saña y la humillación con la que ha ejecutado las purgas de Jenaro Castro, Sergio Martín o Carmen Sastre, destinándolos a puestos no acordes con sus trayectorias profesionales, proviene de esas heridas.

    Alegría no perdona haber sido desplazada de la redacción general de la primera planta a la tercera -denominada entre los profesionales «El Valle de los Caídos». Los relevos de Gundín también afectaron a su marido, Juan Cristóbal Vidal, ‘Juancho’, que quedó relegado al programa de la segunda cadena Crónicas.

    Juan Cristóbal Vidal.

    Ella no tuvo la misma deferencia con Sergio Martín, a quien mandó de redactor de videojuegos o con Jenaro Castro, a quien envió de redactor raso de Documentos TV.

    Periodistas con años de trayectoria destinados a puestos de principiantes. Venganzas personales que pagan los contribuyentes con sus impuestos.

    ‘ÁMIGAS, MARIDOS Y CONOCIDAS’

    Aquí es donde entra a jugar el ‘Amigas, maridos y conocidas’ de la directora de Informativos de TVE. Juancho es íntimo amigo de Alejandro Caballero, el presidente del Consejo de Informativos, el ‘soviet’ que hacía listas negras de periodistas que no se plegaban a las sentadas contra la exdirección del PP y que estaban detrás de los Viernes Negros.

    La nueva jefa de los telediarios de TVE jaleó a Podemos contra el PP en las redes sociales

    El nombramiento de Begoña Alegría, según fuentes parlamentarias consultadas por OKDIARIO, ha contado con el visto bueno de Unidos Podemos. https://t.co/EYkgFrB51Z

    — Pablo Martin (@PabloMartin173) 31 de julio de 2018

    Begoña también es muy amiga de Alicia Gómez Montano, candidata a presidenta de RTVE en el concurso público. Gómez Montano fue directora de Informativos no diarios y de Informe Semanal con Fran Llorente. Ha estado de baja por enfermedad durante más de año y medio. Era asidua a las fiestas que montaba María Antonia Iglesias, la directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y brazo informativo del felipismo.

    «Eligió ella misma ser reportera de En Portada para «poder viajar»… Se acaba de incorporar tras la baja como abanderada de las mujeres de negro de RTVE. Pese a estar de baja, acudía regularmente a las concentraciones de los Viernes Negros, que han desaparecido de repente. Todos colocados… Tuvo la desfachatez de colocar a su pareja, Juan Tortosa, como candidato socio podemita en la intentona frustrada de confeccionar un Consejo de Administración a la carta con la mayoría de la moción…», dicen fuentes internas a PD.

    Begoña Alegría es íntima amiga de Alicia Gómez, y Alicia a su vez íntima de Fran Llorente, que ejerce de enlace con otra candidata a presidir RTVE, Elena Sánchez Caballero, autonombrada secretaria general por Rosa María Mateo.

    El marido de Elena, Pedro Pablo Mansilla, fue nombrado por Luis Fernández máximo responsable para la sede única de RTVE. «Pese a no hacer sede única, dicen que se llevó- nunca ha sido confirmado- un millón de euros de indemnización», cuentan las mismas fuentes internas de RTVE.

    «La planificada Operación Begoña se tejió a tres bandas. Primero, las mujeres de negro buscaron una ‘blanqueada’. Begoña estuvo dos años como adjunta en Nacional con el PP, siendo su jefa Cristina Onega, a la que ahora ha nombrado directora del Canal 24 h. El marido de Begoña es íntimo de Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos. Planearon la votación para que el respaldo sea abrumador: 85 por ciento de apoyo en el referéndum organizado por los Consejos de Informativos de TVE y de Medios Interactivos. Así se cerró el Triángulo de las Bermudas (Gómez Montano, Fran Llorente y Elena Sanchez) colocando a su favorita».

    Ni Begoña Alegría ni la dirección de comunicación de RTVE han querido hacer declaraciones a este periódico para dar su versión.

    Luis Balcarce es redactor jefe de Periodista Digital. @lbalcarce

    Begoña Alegría, de jalear a Podemos a ser directora de Informativos de TVE.
    Juan Cristóbal Vidal.
    Juan Cristóbal Vidal.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Alba Carrillo, fichaje estrella de la ‘fosa Séptica’, suelta esta burrada sobre Martínez-Almeida: “De no haber sido alcalde, habría muerto virgen”

    Alba Carrillo, fichaje estrella de la ‘fosa Séptica’, suelta esta burrada sobre Martínez-Almeida: “De no haber sido alcalde, habría muerto virgen”

    El magistrado Vázquez Taín, contundente sobre una imputación a Sánchez por Ceuta: «Abre la puerta»

    El magistrado Vázquez Taín, contundente sobre una imputación a Sánchez por Ceuta: «Abre la puerta»

    El director de Telemadrid cierra la puerta a la vuelta de una afectada por cáncer de mama y la abre a sindicalistas y podemitas

    El director de Telemadrid cierra la puerta a la vuelta de una afectada por cáncer de mama y la abre a sindicalistas y podemitas

    Carlos Dávila pone fecha al divorcio del PNV con Pedro Sánchez: «A perro flaco, todo son pulgas»

    Carlos Dávila pone fecha al divorcio del PNV con Pedro Sánchez: «A perro flaco, todo son pulgas»

    Isabel Rábago en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Isabel Rábago explota en directo tras aparecer en ‘la lista negra’: “¿Qué funcionario ha utilizado esta mamarrachada?”

    Figaredo (VOX) hunde a Óscar Puente y Ana Redondo por el niño agredido en Ceuta: «¿Vaya, y esto?»

    Figaredo (VOX) hunde a Óscar Puente y Ana Redondo por el niño agredido en Ceuta: «¿Vaya, y esto?»

    Felipe González fulmina a Pedro Sánchez a cuenta de la invasión de Ceuta: "Nunca asume responsabilidades"

    Felipe González fulmina a Pedro Sánchez a cuenta de la invasión de Ceuta: «Nunca asume responsabilidades»

    Sánchez asoma su última jugada para salvar el cul*: cortar la cabeza del delegado en Ceuta

    Sánchez asoma su última jugada para salvar el cul*: cortar la cabeza del delegado en Ceuta

    Losantos estalla contra Sánchez y la «mofeta» Puente por el abandono de Ceuta: «Lo que más joroba es que nos toman por tontos»

    Losantos estalla contra Sánchez y la «mofeta» Puente por el abandono de Ceuta: «Lo que más joroba es que nos toman por tontos»

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un 'apollardado' Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un ‘apollardado’ Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión

    Traición a la Patria: ¿Por qué los 3.000 militares acantonados en Ceuta no movieron un dedo para impedir la invasión?

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    El reportero de TVE, a lo suyo.

    ¿De qué lejana galaxia vino este reportero? ¡Escuchen la absurda pregunta de un periodista de TVE a unas ceutíes!

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    Tomás Gómez rescata un revelador episodio con Pedro Sánchez que demuestra la falta total de escrúpulos del presidente

    David Alandete y Manu Sánchez.

    David Alandete le pega un buen mordisco a ‘El País’ por aplaudir los insultos del ‘Perro Andaluz’ (TVE) contra Ana Rosa e Iker Jiménez

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: "Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil"

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: «Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil»

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un 'apollardado' Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    ¿Tiene 7 minutos? No se pierda cómo Cristina Pardo se merienda a un ‘apollardado’ Óscar Puente por seguir mintiendo sobre Ceuta

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]