Pobrecito Pau, el independentista confeso, camiseta por la liberación de los presos políticos mediante, que en Telecinco quiso ser la estrella del día en una intervención con y contra Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos le metió un rapapolvo que el pobre hincha de golpistas seguirá temblando a estas horas.
Fue este 26 de septiembre de 2018 en ‘El programa de Ana Rosa’, en esa sección que han estrenado consistente en que el público pregunte a los políticos. Pero es muy difícil pillar a Rivera, y más si de antemano llevas en la cara puesto que eres un independentista de tomo y lomo que se ha tragado un discurso falso a más no poder:
Me llamo Pau, tengo 22 años y mi proyecto político es la república catalana. Yo le quería preguntar por el falso conflicto que tenemos en Cataluña hoy en día con la convivencia: hay muchos ciudadanos de España que se piensan que estamos en una confrontación o en una guerra… Y no es verdad, somos una sociedad integradora y en Cataluña no hay ningún problema de convivencia. Como usted está hablando del odio en Cataluña, ¿cree que está fomentando el odio hacia Cataluña?
Se arremangó entonces Rivera:
En primer lugar, yo quiero a Cataluña igual o más que tú. Si me permites. Por eso que hablas del odio. Yo quiero a mi tierra como nadie, pero la quiera unida a Espala y unida a Europa.
Si tenemos un presidente que llama a los españoles «bestias taradas» tenemos un problema con él y con los políticos irresponsables que han dividido la sociedad. Y no puedes negar que no hay ruptura de la convivencia porque los que somos catalanes sabemos que hoy hay vecinos y familiares que no se hablan. Y lo hemos visto en las calles. Si tú eres independentista y yo no, no pasa nada, lo que pasa es que tenéis que respetar las leyes. No pueden violarse las leyes porque entonces es la selva.
.