'CON ESPAÑA A CUESTA' - DISTRITO TV

Carlos Cuesta desmonta las mentiras de Pedro Duque: «Habría más dinero para la ciencia si él no hubiera hecho trampas fiscales»

"Pedro Duque contó milongas porque una sociedad patrimonial es un esquema para pagar menos impuestos"

Pedro Duque sigue asegurando que no preparó su entramado fiscal para eludir el pago de impuestos. Pero, mientras, no dejan de salir a la luz datos de la contabilidad de su sociedad patrimonial revelados por Okdiario donde queda claro que el único objetivo de su ingeniería fiscal era, obviamente, la reducción del pago fiscal justo por medio de los mecanismos que Pedro Sánchez dijo que combatiría.

El último dato es llamativo: el tipo del Impuesto de Sociedades está en el 25%. Pues bien, las cuentas de los últimos seis años de la sociedad del ministro que no dimite y que Sánchez respalda revelan que el diseño de su firma patrimonial le ha permitido paga únicamente un 3,78%, una sexta parte que el gravamen nominal.

En su programa ‘Con España a Cuesta’, el presentador y uno de los periodistas que firmó la exclusiva, Carlos Cuesta, ha subrayado que «Pedro Duque contó milongas porque una sociedad patrimonial se hace para pagar menos impuestos».

«A Pedro Duque le llamamos la noche anterior para preguntarle por este tema y no obtuvimos respuesta. Tuvo tiempo de sobre para preparar su rueda de prensa»

«Este señor se crea una sociedad patrimonial que alberga dos chalets de lujo. Tiene todo el derecho a tenerlo. Son los socialistas los que dicen que hay que pasar por el rastrillo fiscal a todo aquel que tenga un patrimonio. Pero hay un pequeño problema: u Gobierno es que le va a subir los impuestos a los que tienen un patrimonio. Y segundo, cuenta una película de que crea una sociedad para autoalquilárselo a sí mismo. Una sociedad es una persona jurídica cuyo patrimonio está separado del tuyo. ¿Ha creado una especie de espejo en el que mandaba los bienes para pagar menos impuestos y luego los utiliza como privados? Este señor pertenece a un Gobierno que nos dice que tenemos que pagar más impuestos para la ciencia, la educación, etc.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído