Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    La presentadora no replicó a aseveraciones claramente falsas como "con el PP no dimitían ministros"

    Pablo Iglesias califica de ‘Tele-Sicario’ a Eduardo Inda y Ana Pastor ni se inmuta

    Tampoco reaccionó demasiado cuando el líder de Podemos pasó la bola con el tema de la prostitución

    JF LAMATA 
    01 Oct 2018 - 08:16 CET
    Archivado en: Ana Mato Adrover | Federico Jiménez Losantos | José Bono Martínez | Pablo Casado | Pablo Iglesias | Pedro Duque | Quim Torra | Televisión | Televisión

    Más información

    Pablo Iglesias y Antonio Salas

    Un exjuez del Supremo acorrala a Pablo Iglesias al ‘probar’ que no condena el terrorismo de ETA

    ¿Cumplirá Pablo Iglesias su bravuconada si PP y VOX forman el próximo gobierno?

    ¿Cumplirá Pablo Iglesias su bravuconada si PP y VOX forman el próximo gobierno?

    Lejos quedan aquellas primeras entrevistas en las que Ana Pastor no se lo podía difícil a Pablo Iglesias (debió de ser la única vez que logró aplausos entre los espectadores de derechas). No obstante incluso a los que no les gusta el modelo de entrevistas-debate o entrevistas-interpelación tan explotados en España por Pastor o por Terribas no negarán que Pastor cada vez parece tener menos energías que las que tenía antes.

    Pablo Iglesias afirmó sin tapujos que con el Gobierno del Partido Popular nunca dimitieron ministros. Una estupenda ocasión para que Ana Pastor recordara las dimisiones de José Manuel Soria (por algo que tenía sus similitudes con los casos de Maxim Huerta o de Pedro Duque) y el caso de Ana Mato (en este caso por motivos bastante más gordos que todos los anteriores, dado que estaba siendo investigada por el caso Gürtel aunque fuera a título lucrativo).

    Ambos dimitieron aunque Podemos/PSOE/La Sexta de Atresmedia y compañía quieran vender el slogan «aquí nadie dimitía hasta que llegamos nosotros, etc.».

    Más raro fue el tema de La Almudena. Pablo Iglesias afirmó que la Iglesia no tenía derecho a permitir que la familia Franco enterrara los restos del dictador en la Cripta.

    En realidad la Iglesia no ha dicho ni ‘mú’ (ni es probable que el paradero de los huesos podridos de lo que antaño fuera el generalísimo sea una de las prioridades del Papa Francisco), lo que pasa es, simplemente que la familia Franco ya tiene adquirida (y pagada) unos espacios en el cementario de la Almudena, donde ya están enterrados, entre otros, el marqués de Villaverde o la propia hija de Franco.

    Ana Pastor tenía el dato, pero no parecía tener ganas de explicarle como hace con hacía con otros invitados a lo Rottenmeier su error. Pablo Iglesias gritaba: «¡Ni a ti ni a mí nos permitirían enterrarnos en la Almudena!».

    Qué poco parece saber Iglesias del sector funerarios. Si pagas entierran a quien sea y precisamente Pastor e Iglesias son dos personas que seguramente si tengan suficientes gastos como para poder pagar las tarifas del cementerio La Almudena.

    ¡Telesicario!

    Que Pablo Iglesias descalifice e insulte a periodistas no es ninguna novedad. Y, habida cuenta de que muchos periodistas también le han atacado con virulencia a él, no se le podrá negar el derecho a defenderse con esa misma virulencia. Más raro es el caso de Ana Pastor, que ni se inmuto cuando el político insultó a – en teoría – un compañero periodista que trabaja con frecuencia en esa misma cadena Atresmedia.

    En ’59 Segundos’ en alguna ocasión Ana Pastor ya fue criticada por saltar a la defensiva cuando algún tertuliano criticaba a alguien que no estaba presente (a Miguel Ángel Rodríguez le cortaba muchas veces cuando intentaba descalificar a figuras sociales o mediáticas de la izquierda), pero en cambio cuando los tertulianos de derecha arremetían contra Jiménez Losantos en su programa le daba más igual.

    En ‘Los Desayunos’ si frenó a un invitado cuando insultaba a un grupo mediático que no estaba presente. Fue precisamente a José Bono por atacar a Intereconomía. Pero quizá no era por querer defender a compañeros de sector, sino por el gusto que tenía cortando a Bono.

    Por cierto, espectacular la respuesta de Pablo Iglesias de decir que no se posicionaría sobre la prostitución hasta que el movimiento feminista no se manifestara por unanimidad. ¡Estrategia de lujo para no mojarse!

    Ana Pastor podría haber preguntado «¿a quienes considera ‘movimiento feministas’? ¿Qué organismo, asociación sindicato tiene autoridad suficiente para representar a todo el feminismo? ¿Cómo plantea contabilizar o acreditar esa ‘unanimidad’ feminista? ¿Un referendum a todas las mujeres o algo así? Ana Pastor no pregunto nada de eso.

    Ya con Quim Torra, Pastor parecía ‘apagada’, teníamos esperanzas con Iglesias y nada. A ver si llevan a Pablo Casado y se anima un poco, pero si ni con esas, es la actual Ana Pastor ha entrado oficialmente en el grupo de entrevistadores con desgana.

    Ana Pastor entrevistando a Pablo Iglesias.
    Ana Pastor entrevistando a Pablo Iglesias.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    MASCARILLAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Felipe Juan Froilán y Makoke.

    Bombazo: Froilán y su relación con Makoke dispara las alarmas en la Casa Real

    Ione Belarra e Irene Montero.

    Alfonso Ussía retrata a las «lerdas» Belarra y Montero por su última ocurrencia

    Nadia Calviño.

    ‘Caso Mediador’: La Fundación que lidera Nadia Calviño, en el punto de mira

    Jorge Javier Vázquez, en un 'Sálvame'.

    Jorge Javier Vázquez reta a sus jefes y al código ético y Mediaset ultima su sanción

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    El fusilamiento y posterior destrucción del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús simbolizó para los rojos 'el asesinato de Dios

    Alfonso Rojo: «El alcalde Almeida debe montar ya un circuito turístico por las chekas socialistas de Madrid»

    Netflix

    Netflix y su lucha contra las cuentas compartidas: esto es lo que aparecerá en tu pantalla

    Roma Gallardo y Ana Pastor

    El viral troleo del youtuber Roma Gallardo a Ana Pastor tras su cambio de sexo

    Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar

    Alfonso Serrano ‘cruza la cara’ a Ignacio Escolar por su bulo contra Ayuso: “Sigue soltando basura”

    Carlos Herrera y Ione Belarra.

    Carlos Herrera sopapea a la «basura ignorante» de Podemos por su nueva acometida contra Mercadona

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Roma Gallardo y Ana Pastor

    El viral troleo del youtuber Roma Gallardo a Ana Pastor tras su cambio de sexo

    Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar

    Alfonso Serrano ‘cruza la cara’ a Ignacio Escolar por su bulo contra Ayuso: “Sigue soltando basura”

    Ana Pardo de Vera y Mónica García

    Hasta Ana Pardo de Vera da la espalda a Mónica García en directo: «¡Dimite, tienes plomo en las alas!»

    Las estrellas de la Cadena COPE de esta temporada.

    Guerra: COPE premia a una ‘abortista’ y los Obispos ‘depuran’ responsabilidades

    Marc Márquez, en una imagen reciente.

    ‘Indepes’ y prensa catalana atacan a Marc Márquez: se va con Díaz Ayuso

    Pablo Motos, en una imagen reciente.

    Podemos traspasa una línea roja: denuncia en el Congreso a Pablo Motos

    Jorge Javier Vázquez, en un 'Sálvame'.

    Jorge Javier Vázquez reta a sus jefes y al código ético y Mediaset ultima su sanción

    Ione Belarra e Irene Montero.

    Alfonso Ussía retrata a las «lerdas» Belarra y Montero por su última ocurrencia

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Abascal, laSexta, Tamames

    Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

    Espantoso show de Évole y Olona en laSexta que termina con el entrevistador de los nervios cuando le sacan a ETA

    Espantoso show de Évole y Olona en laSexta que termina con el entrevistador de los nervios cuando le sacan a ETA

    Marco Antonio Navarro Tacoronte

    El ‘Mediador’ advierte en laSexta cuál será la próxima cabeza del PSOE que ‘rodará’ en la trama ‘Tito Berni’

    Patxi López y Susanna Griso.

    La amenaza de Patxi López (PSOE) a los periodistas que investigan las compañías del ‘Tito Berni’ deja petrificada a Susanna Griso

    Antonio Naranjo y Carmelo Encinas.

    Naranjo cierra el pico a Encinas por justificar la corrupción del PSOE diciendo que hay otros ‘Tito Berni’ en el PP

    Roma Gallardo y Ana Pastor

    El viral troleo del youtuber Roma Gallardo a Ana Pastor tras su cambio de sexo

    Edu Madina.

    Magistral zasca de Edu Madina a sus compañeros del PSOE con esta confesión sobre el ‘Tito Berni’

    Federico Jiménez Losantos y Jordi Évole.

    Losantos recoge el guante: desatado contra Olona por echarse en brazos de Évole

    Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez.

    Ana Rosa deja a la deriva a Pedro Sánchez sacando su foto más nociva

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    Alfonso Ussía.

    Alfonso Ussía desvela una tensa charla en la que Felipe VI puso en su sitio a Pedro Sánchez

    Fernando Ramallo y Eduardo Casanova.

    ¡Tortazo a Eduardo Casanova! Fernando Ramallo le responde: «Es una persona dolida con la vida»

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    Carlos Herrera y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras.

    Extrema preocupación en Atresmedia: la ‘bomba’ que ha soltado Carlos Herrera sobre laSexta

    Jorge Javier Vázquez y Paolo Vasile.

    Vasile diseña una revolución en pantalla y tiene sorprendente sustituto para Jorge Javier Vázquez

    El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

    El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

    Joaquín Prat y Ana Terradillos, en pleno conflicto.

    La gran trifulca en directo entre Joaquín Prat y Ana Terradillos apunta a despidos en Mediaset

    13 segundos de desvergüenza absoluta de Margarita Robles que indignan a los españoles

    13 segundos de desvergüenza absoluta de Margarita Robles que indignan a los españoles

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com