Batacazo: Movistar Plus se carga la gallina de los huevos de oro, la Champions League

Batacazo: Movistar Plus se carga la gallina de los huevos de oro, la Champions League
Movistat + Liga de Campeones es de momento un desastre.

Esta temporada 2018/19 es la primera de la historia en la que la competición por excelencia del fútbol mundial, la UEFA Champions League, se emite íntegramente por un canal de pago en España.

Después de que Antena 3 dejara de emitir los partidos de los martes de la Champions, ha sido la operadora de pago Movistar Plus quien se ha hecho con los derechos de absolutamente todos los partidos de la competición.

Y el experimento no ha podido arrancar de peor forma: los datos de la primera jornada de la competición en la llamada fase de grupos han sido sencillamente catastróficos, con unos datos de espectadores jamás registrados tomando como referencia los dos equipos más seguidos del panorama nacional, el tres veces consecutivas campeón de Europa, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Los números no engañan y las alarmas se han encendido no ya solo en los responsables de Movistar sino también, según ha podido constatar Periodista Digital, en la propia UEFA y sobre todo en los anunciantes que antes confiaban en la competición por lo que (eran) sus cifras millonarias de audiencia. Ojo porque ya se están perdiendo mucho millones de euros. El batacazo puede ser espectacular si la tendencia sigue como en la primera jornada.

De esta forma, aunque sean cifras difíciles de creer y desde luego de asimilar por parte de Movistar Plus, el pasado martes 18 de septiembre el partido que enfrentaba al FC Barcelona contra el PSV holandés obtuvo la ridícula cuota de pantalla del 5’9% de share con tan solo 561.000 espectadores. Si comparamos este dato con la primera jornada de la temporada anterior (emitido por Antena 3) la cifra se hace más escalofriante: ese martes 12 de septiembre de 2017 el estreno del Barça contra la Juventud congregaba en los televisores a 5.553.000 espectadores y un 34% de cuota de pantalla.

Con el Real Madrid tampoco le ha ido mejor a Movistar Plus Liga de Campeones. El Madrid se estrenaba contra La Roma con un share de pantalla del 5’8% y 902.000 espectadores. La temporada anterior, con emisión también en cerrado a través de Bein Sports, los resultados eran notablemente superiores y eso que los blancos se enfrentaban a un rival menor, el Apoel, alcanzando un 7’8% de share y superando con creces el millón de espectadores (1.113.000).

Si hablamos ya de las audiencias de Atlético de Madrid y Valencia, la cosa es para echarse directamente a llorar con un 3% de share y 472.000 espectadores del partido de los colchoneros y tan solo un 1’3% y 207.000 televidentes el encuentro entre los ‘ché’ y la Juve de Cristiano Ronaldo.

De momento en Movistar han sido los «campeones» de echar a perder la gallina de los huevos de oro para las televisiones, el fútbol continental de la Champions League. Habrá que estar atentos a la segunda jornada que arranca este martes.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído