ENTREVISTA EN CATALUNYA RADIO

Roures se postula como el adalid mediático del golpe: «El 1-O fue el gran exponente de la valentía de un pueblo»

El productor favorito de TV3 y dueño del digital Público.es, eufórico en el aniversario de la intentona de disolver el Estado español de hace un año

Roures se postula como el adalid mediático del golpe: "El 1-O fue el gran exponente de la valentía de un pueblo"
Jaume Roures entrevistado en Catalunya Radio.

Era obvia que la radio de TV3, la pública Catalunya Radio – que pagamos todos pero sólo sirve a los independentistas – tenía que tener un invitado ‘gordo’ en su programa estrella para conmemorar el intento de disolución del Estado español de hace un año.

Como Quim Torra estaba ocupado, Mónica Terribas, la estrella de Catalunya Radio, decidió optar por Jaume Roures al que presentó como ‘Socio Gestor’ de la productora Mediapro (lo que más mola de Roures, es que cada vez que le entrevistas tiene un cargo diferente, aunque todos saben que es quien manda en su holding medio-chino).

Roures, que posee a través de Imagina el 4 por ciento del accioniariado de Atresmedia, montó el Centro Internacional de Prensa del 1 de Octubre a la Generalitat de Catalunya el 1 de octubre de 2018 por lo que todo el mundo pudo ver hablar a los hoy enchironados Junqueras y Turull hablar ante los grandes logos de Mediapro.

Y además hizo negocio aquel día, porque cobraba la entrada a los tropecientos periodistas acreditados para seguir aquel cotarro. Y también ha sido el encargado de producir (facturados por TV3) el documental de homenaje del 1 de octubre y el documental para defender como héroes a ‘Los Jordis’.

«España es menos democrática que Bélgica»

La primera pregunta de Terribas a Roures fue qué era para él lo que sucedió el 1 de octubre, cuando mediante un referéndum ilegal se trató de disolver el estado español: «fue el más grande exponente de la valentía de un pueblo».

Sin complejos, Roures no dudó en reivindicar aquel suceso – omitiendo la desobediencia y la ilegidad – definiéndolo como un acto de ‘dignidad’, descalificar al ministro Borrell y cuestionar la democracia española, asegurando que Bélgica es un país mucho más democrático que este «está a siglos de distancia». Igual es que para Roures el nivel de democracia depende del nivel de prófugos que seas capaz de agrupar.

Sobre la desobediencia opinó:

«Si ha habido un cambio de Gobierno que nos abre puertas, la desobediencia nos tiene que ayudar a que esa pequeña apertura de puerta, se abra del todo».

Curiosamente ni el digital que controla, Público.es, ni los informativos de Atresmedia han considerado relevante difundir las intervenciones de Roures. Es llamativo en el caso de La Sexta dado que Roures es el tercer mayor accionista de Atresmedia (tras Planeta-De Agostini y tras Bertlesmann), cuando en el pasado, cuando Roures daba ruedas de prensa para poner a parir a PRISA; bien que lo sacaba La Sexta Noticias. Estas intervenciones sobre la independencia a La Sexta, a lo que se ve no le gusta demasiado.

Eso sí, al menos Roures reconoció que el independentismo no era aún mayoritario y que tenían que ampliar la base. Los de la CUP deberían elegirle a él como su nuevo líder (o como ‘socio-gestor’ de la CUP si lo prefiere), igual con su liderazgo atinaban más.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído