"A MÍ ME HA COSTADO MÁS QUE A CUALQUIER HOMBRE"

La decisión de Sánchez de imponer cuotas femeninas en los consejos de administración prende la mecha entre Ana Rosa Quintana y Arcadi Espada

"Yo he sido directiva porque monté mi propia empresa; si no, no lo hubiera sido"

La decisión de Sánchez de imponer cuotas femeninas en los consejos de administración prende la mecha entre Ana Rosa Quintana y Arcadi Espada
Ana Rosa Quintana y Arcadi Espada.

¿Tú eres directiva gracias a las cuotas? Entonces eres una humillada

La decisión del Ejecutivo socialista de implantar la Ley de Igualdad Laboral para que haya cuotas femeninas en los consejos de administración ha prendido la mecha en el plató de T5, donde la presentadora, Ana Rosa Quintana, se ha enfrentado a su colaborador, Arcadi Espada.

Espada argumentó, en contra de la opinión mayoritaria de la mesa, que estaba en contra porque lo fundamental en esta vida «es que uno no tenga la sensación de que le humillan regalándole cosas para las que quizás no está preparado. Yo me sentiría avergonzado«.

En ese momento Quintana reaccionó y le cortó de esta manera:

Bueno, ¿y hurtándole cosas para las que sí está preparado?

Espada no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer: «Ah si, Ana Rosa, ¿tú eres directiva gracias a las cuotas? Entonces eres una humillada. ¿Eres directiva gracias a las cuotas?»

Quintana le dijo que: «Ahora no lo soy, pero lo he sido, y porque me monté mi propia empresa. En este equipo hay mayoría de mujeres. Fui directiva porque monté mi propia empresa y si no no lo habría sido. Lo que hemos peleado las mujeres lo hemos peleado en nuestro ámbito.»

E intentó finalizar así:

A mí me ha costado más que a cualquier hombre

«Ponme la comparación, ponme la comparación«, le pedía Arcadi.

 

*R.Marbán es periodista en PERIODISTA DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído