CONFERENCIA 'UN NUEVO FRENTE POPULAR' ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN VILLACISNEROS Y VALORES Y SOCIEDAD

Hermann Tertsch: «El duopolio fomenta la hispanofobia con la toxicidad de ‘las Grisos’ y los filoseparatistas»

"Tenemos un problema con el periodismo-leninismo que sale de las facultades e intoxicados por profesores que homenajean a Stalin"

El PP entregó los medios casi en su totalidad a la izquierda y solo resisten algunos focos heróicos como LD y el ABC

Hermann Tertsch esbozó un panorama desolador a nivel mediático que explica la situación de crisis y de amenaza que a su entender se cierne sobre España.

Para el columnista de ABC, las sucesivas políticas en materia de medios de comunicación de José Luis Rodríguez Zapatero, primero, y de Mariano Rajoy, después, han provocado una desigualdad ideológica que explican la fortaleza de lo que él y los otros dos ponentes en la mesa, Carlos Cuesta y Federico Jiménez Losantos, han denominado ‘un nuevo Frente Popular‘.

El ex jefe de opinión de El País reclamó a los empresarios patriotas que demuestren que de verdad apuestan por España para que se unan y adquieran alguna de las televisiones principales del país para equilibrar la balanza desde el punto de vista catódico:

Ojalá hubiera cuatro empresarios con dinero que tuvieran el coraje de poner el dinero para hacer una OPA a estos grupos de televisión que fomentan la hispanofobia 24 horas al día, arrebatarles una de esas televisiones para que los españoles puedan tener otra versión más allá de la toxicidad de ‘las Grisos’ y de los filoseparatistas que están en la televisión Española.

El colaborador del diario conservador de Vocento entiende que la gran mayoría de los periodistas en España son de izquierdas por un defecto de la formación de base en las Universidades:

Cuando veo los medios, que el PP entregó casi en su totalidad a la izquierda y solo existen cuatro focos heróicos como el grupo Libertad Digital y el ABC que se enfrentan al rodillo socialdemócrata.

Estamos muy solos porque hay un problema del periodismo-leninismo que sale de las facultades y sale ya intoxicado por culpa de un profesorado que hace homenajes a Stalin y luego dan clases de historia en universidades públicas como la Complutense.

Hermann Tertsch: «De las facultades sale un periodismo-leninismo por profesores que homenajean a Stalin»

Un auditorio abarrotado, que se llenó en su totalidad -incluso quedando gente fuera del recinto de la Sede de la Mutua Madrileña- recibió con expectación a los periodistas Carlos Cuesta, Federico Jiménez Losantos y Hermann Tertsch, convocados por la Fundación Villacisneros y Valores y Sociedad.

La representación de políticos del centro-derecha fue importante. Allí estaban el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el presidente de VOX, Santiago Abascal, y su secretario general, Javier Ortega.

«Hay esperanza«, coincidieron en valorar los tres ponentes al comprobar la expectación que su charla había generado entre los presentes y que llevaba por nombre ‘Un nuevo Frente Popular‘ con el objetivo de analizar sobre esa nueva amenaza que a su entender se cierne sobre España.

Ese frente es mucho más que la coalición de izquierdas que se han aliado para alcanzar el poder con el voto de comunistas, nacionalistas y ‘bilduetarras’.

También existe un conglomerado mediático que los alienta y da cobertura, a veces por interés ideológico, otras por interés crematístico.

Los tres coincidieron en arremeter contra el duopolio televisivo, acusando al PP de realizar fusiones contrarias no solo a las resoluciones de Competencia sino a los intereses de España.–Jiménez Losantos: «Los directivos de Atresmedia cobran bonus millonarios cuando laSexta sube en audiencia pero pierde dinero»

Carlos Cuesta cree que los populares cometieron un error de cálculo mayúsculo al alentar la fusión de una quebrada laSexta con Antena3 para que diese voz y espacio a los por entonces emergentes podemitas pensando que los ‘morados’, una vez constituidos como partido, serían una amenaza para su entonces gran rival, el PSOE, sin darse cuenta de que resucitaban el fantasma del comunismo para España.

Cuesta: «El PP consideró que laSexta era maravillosa para inocular un Podemos que le robara votos a la izquierda»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído