Entrevista-masaje en el programa de Xantal Llavina

Beatriz Talegón contra laSexta desde Catalunya Radio: «Se creen que son progresista pero la administran Planeta y La Razón»

La polemista se jacta de que le han ofrecido puestos en sus listas electorales Albert Rivera, Pablo Iglesias y ERC

Beatriz Talegón contra laSexta desde Catalunya Radio: "Se creen que son progresista pero la administran Planeta y La Razón"
Beatriz Talegón.

La introducción que hizo Xantal Llavina para dar paso a la conversación con la ex socialista reciclada en tertuliana independentista Beatriz Talegón era toda una declaración de intenciones de que iba a ser una entrevista-pelota:

«Es una de las tertulianas más seguidas de Cataluña, aunque vive en Guadalajara y viene expresamente a Catalunya para las tertulias».

«Tiene de miles de seguidores y miles de detractores, porque ya se sabe que cuando dices lo que piensas en vez de decir lo que quieres que digas no agradas»

«Se dedica al periodismo y participa en muchas tertulias. Es uno de los pocos personajes públicos de fuera de Catalunya que defiende con vehemencia públicamente el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro».

Ese tipo de introducciones sólo lo pueden hacer en TV3 o en la radio que depende de TV3, Catalunya Radio. Para ellos apoyar la independencia de Cataluña y la disolución del Estado español sin consultar a la mayor parte de miembros de ese Estado (que no otra cosa es el proces) es «apoyar el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro», interesante manipulación proveniente de un medio que pagamos todos.

Una socialista bastante más histórica que Talegón, Anna Balletbó, y sí catalana al contrario que ella hablaba de que ya no podía ver TV3 por sus selecciones tramposas.

«El PSOE me ha pedido que vuelva»

Talegón se dio de baja en el PSOE en julio de 2015 y antes de meterse en el independentismo mediático vía TV3, coqueteó con varios partidos sin éxito. Ahora que es independentista asegura que desde el PSOE le han pedido que vuelva: «Me han pedido que vuelva. Pero no quiero que usen la excusa de que vuelva para fingir que son democráticos, cuando en el fondo es que vuelva para que no me hagan caso».

La político detalló las ofertas que, según ella, la hicieron Ciudadanos, Podemos y ERC. Talegón llegó a escribir tuits apoyando a Rivera en sus inicios. En Catalunya Radio explicó aquel apoyo:

Albert Rivera me la coló, vino, era muy chico y me dijo que iba a hacer una Plataforma Ciudadana. Éramos los chicos nacidos en la democracia y me invitó a la presentación de su Plataforma Ciudadana y me dijo que iba a ser una regeneración de la democracia. Y encima era un partido de derechas, cuando a mí me había dicho que era una regeneración de la socialdemocracia. Menos mal que no fui.

Luego me llamó Pablo, Pablo Iglesias me propuso ir de diputada con él en las elecciones de 2015, pero no me gustó su planteamiento y le dije que no. No comparto su mofo de pensar. Se suponía que Podemos iba a ser un partido horizontal y al final degeneró en un partido de alabanza al líder, al macho alfa.

En las autonómicas del 21 de diciembre se me ofreció un puesto en las listas de ERC. Yo lo agradecí muchísimo, yo tengo mucha afinidad con ERC, pero entendí que no era el momento, puesto que yo no vivo en Cataluña.

«España es el segundo país con peor calidad de medios de comunicación»

Constantemente la presentadora, Llavina, hacía referencia a «lo buena tertuliana» que era Beatriz Talegón. Y le preguntaba cómo conseguía hacerlo tan bien. Talegón respondía: «Yo me dedico a decir lo que pienso con honestidad».

No parecía darse cuenta que para Llavina y sus demás amigos de TV3, ella es una ‘buena tertuliana’ únicamente porque es independentista, sino es poco probable que tuviera ese trato.

Talegón dijo que había sufrido amenazas intolerables desde Twitter – incluso infames amenazas a sus hijos – pero extrañamente dijo que había perdido las demandas que había puesto al respecto sin concretar cómo era posible eso.

Talegón puso a parir a los medios de comunicación del Estado: «España es el segundo país peor en la calidad de los medios de comunicación en Europa» y añadió que «Más nos vale que en un futuro los medios sean más libres que ahora».

Arremetió contra La Sexta de Atresmedia:

«Algún día hablaremos de los dueños de comunicación en España, que son gente con ideas muy concretas que son quienes administran la información en Cataluña. Incluso los medios que supone que son progresistas, tienen un ideario marcado por grupos como el Grupo Planeta o La Razón, que son accionistas prioritarios de cadenas como La Sexta, que hay gente que las consume pensando que tienen una línea editorial más progresista y en realidad son líneas progresistas administrados por la derecha».

Preguntada por qué no había más tertulianos de fuera de Cataluña que no apoyaren a los independentistas como hace ella (si TV3 pagará tertulias a más gente igual saldrían más).

«He visto miedo en los periodistas, escurrir bultos, mirar para otro lado. He visto a compañeros que han visto como nos sacaban de tertulias y decían que voces como la mía no podían salir en tertulias para que no se generara opinión sobre Cataluña. Y compañeros de tertulia miraron para otro lado».

Lo que no explicó Talegón es si por qué si tanto desprecia el periodismo en Madrid es que ella escribe para OkDiario, que defiende los valores que ella desprecia. Muchos indepes se preguntan qué hace en Talegón con inda, y muchos «no indepes» también

Elogios a las palabras de Rosa María Mateo y a los insultos de Pepe Rubianes

Durante el programa le pasaron dos audios a Talegón. Uno de ellos de Rosa María Mateo asegurando que RTVE con ella será libre y que no habrá manipulación ni argumentarlo como los gobiernos del PP, un corte que fue laureado por Talegón: «»Tenía que ser una mujer, oír la voz de una mujer oír las verdades que bien sienta y que bien sabe».

También el programa emitió otras declaraciones del fallecido humorista pro indepe Pepe Rubianes, del que sacaron un corte: «Notarán las presencia del facha, que nunca falla, por el olor a mierda que despide desde la butaca, que se vayan a cagar que es donde ellos estarán bien, porque es lo suyo, esa mierda que echan por la boca cuando hablan esos hijo de la gran puta. A la mierda con ellos».

Esas palabras merecieron un agudo comentario por parte de Talegón: «Esas cosas hay que decirla, ¡que guay!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído