Los socialistas se unen a ERC e IU, para 'agradar' a los independentistas catalanes

El PSOE de Sánchez bloquea en el Parlamento Europeo un debate sobre la manipulación de TV3

En septiembre, los socialistas habían apoyado el debate sobre la televisión autonómica catalana, pero se han arrepentido tras recibir una advertencia

El PSOE de Sánchez bloquea en el Parlamento Europeo un debate sobre la manipulación de TV3
La independentista, sectaria y manipuladora TV3. EP

Hace tres semanas, los socialistas apoyaron el debate sobre la manipulación en TV3, pero se han ‘cagado‘ (Trolas y bulos a nivel industrial en la TV3: homenajea a ‘Marta Dedos Rotos’ con un vomitivo reportaje).

Ha bastado una llamada de ‘advertencia‘ de los independentistas catalanes, recordando que la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa depende de ellos, para que se la hayan envainado y ‘cambiado de criterio‘ (Alfonso Ussía sacude en cadena a Pablo Iglesias, la vice Calvo, TV3 y la «golfa de los dedos rotos»).

No habrá por tanto debate en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, sobre la sonrojante manipulación informativa quen perpetra a diario la cadena pública catalana TV3 (Pilar Eyre sufre el síndrome de Estocolmo golpista en TV3 y suelta una gravísima acusación contra Felipe VI).

Los votos del PSOE, IU y ERC han frenado este 8 de octubre de 2018 el estudio sobre las supuestas irregularidades que la televisión catalana comete en sus bloques de información política.

Esta petición había sido admitida a trámite en el mes de septiembre con los votos favorables del Partido Popular y del PSOE, sin embargo, durante al reunión de coordinadores de los grupos políticos que debía decidir la fecha exacta para debatir el asunto en la Comisión de peticiones, los eurodiputados socialistas han optado por rechazar la opción, con los votos favorables de los eurodiputados de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep María Terricabras y de Izquierda Unida, Ángela Vallina.

Sin embargo, una petición muy parecida si fue aprobada a debate antes del verano. Esta fue el estudio de la supuesta manipulación de TVE, que contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

Después se envió una carta al Gobierno español para pedir explicaciones y mostrar su «preocupación» por la situación de RTVE ante las denuncias de manipulación en los informativos, respaldada por una mayoría; parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, Podemos y de los grupos nacionalistas catalanes, mientras que contó con el rechazo del PP.

Este requerimiento se produjo tras que miembros del Consejo de Informativos de TVE denunciaran en la eurocámara la «manipulación y la utilización de la información en RTVE como altavoz del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído