ESPANTADA Y FRACASO

Famosa periodista traiciona a Ferreras, ‘raja’ contra Atresmedia y se hunde en Movistar+

Famosa periodista traiciona a Ferreras, 'raja' contra Atresmedia y se hunde en Movistar+
Susana Guasch en una de sus intervenciones en laSexta.

Hace unos días saltaba la noticia de un sonado fichaje televisivo(Ferreras llama a Verstrynge para que advierta del peligro de VOX, pero el gurú podemita le chafa la tarde: «No son extrema derecha»).

La periodista más emblemática de deportes de Atresmedia (Antena 3, laSexta y resto de emisoras del grupo) decía adiós a su casa de siempre y se marchaba a la competencia: Susana Guasch fichaba por Movistar Plus para ser uno de los activos del nuevo canal puesta en marcha por la «teleco», el temático dedicado al deporte #Vamos (Jiménez Losantos: «Los directivos de Atresmedia cobran bonus millonarios cuando laSexta sube en audiencia pero pierde dinero»).

La periodista, vinculada desde hacía 12 años a Atresmedia y especialmente a laSexta, llegaba en septiembre a la cadena de pago para encargarse del informativo polideportivo de las 20:30 horas, así como de los resúmenes de la Champions League de martes y miércoles. 

La carrera profesional de Guasch, como ella mismo ha reconocido, siempre ha estado vinculada a Antonio García Ferreras, desde el año 2003 en el que la fichó por la Cadena SER, pasando por Real Madrid Televisión y finalmente Atresmedia.

Ahora sus primeras declaraciones tras aterrizar en la plataforma de pago se ha colocado en el centro de la polémica televisiva lanzando una tan dura como incomprensible pulla a su antigua casa: «aquí lo tenemos todo: no hay fotografías ni YouTube, vamos con la imagen que hay», ha dicho en una entrevista que según ha podido constatar Periodista Digital no ha sentado nada bien ni a su antigua casa ni por supuesto a su mentor, García Ferreras.

El feo gesto de desagradecimiento de Guasch pronto le ha pasado factura en forma de absoluto fracaso en las audiencias no solo de su programa sino en el nuevo canal que vuelve a ser otro fracaso más de Movistar Plus. Teniendo en cuenta los datos de la primera semana del mes de octubre, el resultado no ha podido ser más catastrófico.

Vamos con las cifras concretas a las que ha tenido Periodista Digital. Así, con las emisiones desde el 1 de octubre, donde hasta ahora promedia un ridículo 0,11% de cuota de pantalla, en relación a los espectadores de todas las televisiones en España.

Si lo reflejamos en número de espectadores, la cosa es para ponerse a temblar: 8.000 espectadores, media absolutamente irrisoria. Y si además contemplamos el enorme despliegue de medios técnicos y humanos y el desembolso económico, la cosa ya es catastrófica.

El share de pantalla en relación con los abonados de Movistar Plus tampoco mejora, la cuota de pantalla se sitúa en el insignificante 0,61%. Dicho de otra forma, de todos los espectadores conectados al canal del pago, ni un 1% eligen la opción de Susana Guasch.

De esta forma,#Vamos es la décima opción de cuota de la plataforma respecto a todos los canales de Movistar+, le supera hasta el más reciente de los fracasos: #0. Susana Guasch puede añadir a sus declaraciones ni fotos, ni YouTube… ni tampoco audiencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído