INCREÍBLE PERO CIERTO

La TVE de Podemos e Iglesias ya manipula hasta ‘El Tiempo’ para contentar a los golpistas

La TVE de Podemos e Iglesias ya manipula hasta ‘El Tiempo’ para contentar a los golpistas

Lo hacen a diario. De manera muy sutil pero en uno de los espacios más emblemáticos, seguidos y de mayor audiencia de Televisión Española (TVE), El Tiempo. La nueva dirección de informativos de TVE -una televisión pública que ha «asaltado» Podemos de la mano de Rosa María Mateo, Fran Llorente y compañía- ha decidido realizar un cambio en la distribución del mapa que ilustra la previsión meteorológica y lo ha hecho con clara intencionalidad política.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la cadena pública, desde la dirección de informativos de TVE (responsables de la sección de El Tiempo) hace unas semanas se giraba una orden a la realización del espacio para que alterase la distribución regional mediante la cual se detalla por zonas la previsión personalizada.

De esta forma, para aprovechar al máximo el espacio, los meteorólogos de TVE ofrecen la previsión por zonas aunando dos o tres comunidades autónomas. Desde que comenzara El Tiempo, la división se establecía en sentido lógico de oeste a este y de norte a sur, concluyendo por el centro. Así, Aragón y Cataluña aparecían conjuntas en la sección del mapa de la península en las previsiones de las inclemencias meteorológicas.

Esa división se venía respetando históricamente hasta que han tomado el mando de Televisión Española los puestos a dedo por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La nueva dirección de TVE, para contentar a los golpistas independentistas y socios de investidura de Sánchez, ha alterado esa distribución y sorprendentemente ha unido a Cataluña con las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida en las redes sociales, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, que han criticado abiertamente la intencionalidad política del cambio en el mapa del tiempo.

Es decir, copiando a la golpista TV3, han hecho real esa entelequia repetida hasta la saciedad por los independentistas de los ‘països catalans’ que se apropia de territorios ajenos, para enfado de los valencianos y baleares y mayor gloria de Carles Puigdemont, Quim Torra y los Mónica Oltra y compañía.

No sorprende la anunciada y próxima reunión de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras en la cárcel donde el catalán cumple prisión preventiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído