AGRESIÓN SEXUAL

Los antecedentes de Suso, de ‘GH VIP’, arruinan a Jorge Javier Vázquez y a Telecinco

Los antecedentes de Suso, de ‘GH VIP’, arruinan a Jorge Javier Vázquez y a Telecinco
Jorge Javier Vázquez y Suso.

Ni doce meses ni doce causas. Mediaset impulsa campañas para promover la igualdad, luchar contra la pobreza, el maltrato, el acoso y otras causas benéficas; mientras Telecinco sigue anteponiendo su propio fin: hacer caja mediante una cuota de pantalla alimentada únicamente por el morbo y el comportamiento de los concursantes de sus realities que en más ocasiones de las deseadas rozan los delictivo.

Pero no es fruto de la mala suerte ni de la casualidad. Las reiteradas polémicas hacen pensar, con cierta certeza a no equivocarse, que es la consecuencia de un cuidado proceso de selección de los perfiles de los concursantes: quienes se encargan del casting buscan participantes conflictivos «que den juego».

Y vaya que lo dan. La presente edición de Gran Hermano VIP es solo un ejemplo más de ello. Tal y como les hemos contado en Periodista Digital durante las últimas semanas, el programa que conduce Jorge Javier Vázquez vuelve a sobrepasar todos los límites. La «cultura de la violación» habita en la casa de Guadalix de la Sierra como un habitante más.

Después del gravísimo comportamiento de Omar Montes que incitó a su compañero de Gran Hermano VIP, Asraf Bento, a que se acostase con Miriam Saavedra cuando ella estaba completamente ebria y semiconsciente. Es decir, incitó a la violación y ni siquiera se dio cuenta, la polémica llega de nuevo a la casa estaba vez de la mano de Suso y del machismo.(Omar Montes y Chabelita: así sigue fomentando Telecinco la cultura de la violación y el machismo).

La actuación de Suso en ‘GH VIP’ está siendo deplorable por sus repugnantes comentarios machistas y vejatorios hacia algunas de las concursantes del reality. Unos comentarios que siguen impunes por parte de la organización del programa y la dirección de Mediaset, quienes no se ha molestado ni el llamarle la atención ni mucho menos sancionarle pese a que más de 33.000 firmas piden su expulsión del programa. (Más de 35.000 firmas piden oficialmente la expulsión fulminante de Suso de ‘GH VIP’).

Las redes sociales arden contra Telecinco y la hipocresía de Jorge Javier Vázquez y se rasgan las vestiduras por el comportamiento del concursante aunque parece que todo el mundo haya olvidado los antecedentes de este personaje.

Pero en Periodista Digital se lo recordamos, algo que deja en evidencia a Jorge Javier, Mediaset y al ‘capo’ Paolo Vasile: SusoViolador fue el hastag que inundó las redes cuando él concursaba en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Ocurría en octubre de 2016, «Yo quería la cita para conocerlo y él para otra cosa», confesaba Camila, la chica con la que tuvo una cita y Suso protestaba: «Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas ‘hasta aquí, ahora ya no’, porque yo ya no razono».

Emma García se daba cuenta de salvajada de Suso: «Se puede empezar algo, llegar hasta un punto en el que no se quiera seguir y parar. ¿Qué problema hay?».
Y las redes estallaron: miles de seguidores del programa impulsaron el hashtag #SusoViolador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído