EN BLANCO

El modelo de tele de Vasile le sale muy caro a Telecinco: terrible varapalo a Mediaset

El modelo de tele de Vasile le sale muy caro a Telecinco: terrible varapalo a Mediaset
Paolo Vasile, posando con una cámara de Telecinco.

Una de las citas y reconocimientos televisivos por excelencia, y sin duda de mayor prestigio, son los premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Este año se ha cumplido la vigésima edición de estos galardones y se ha celebrado con una gala que ha tenido lugar este martes 23 de octubre de la que se extrae -con permiso de los premiados- un titular que debe generar en primer lugar alarma en Mediaset y, en segundo, reflexión.

Lo primero, a alarma, seguro que sí se ha disparado en las plantas nobles de la cadena y sobre todo en el despacho del ‘capo’ Paolo Vasile, principal responsable de un modelo televisivo que está en entredicho.

Lo segundo, aquello de la reflexión, mucho nos tememos que no está ocurriendo porque hasta ahora la autocrítica brilla por su ausencia no solo en la dirección de la cadena sino también en el departamento de Comunicación de Mediaset España que se dedica más a negar la mayor o a señalar a periodistas críticos que a los que a su tarea divulgativa.

El varapalo es tremendo para Telecinco y Cuatro porque además del reconocido poco gusto de los programas de cotilleo sello original de la casa, ninguna serie de ficción o programa de Mediaset han sido galardonados.( La feroz Mila Ximénez ‘saca del armario’ a otro frikie de Telecinco y arde Mediaset).

Por si fuera poco para los de Vasile (una información que no verán en los informativos de la cadena) la gran triunfadora de los premios de la Academia ha sido Atresmedia y la serie de Antena 3 Fariña, que se ha hecho con los cuatro premios a los que optaba.

Antena 3, que partía como una de las favoritas con 15 nominaciones una menos que TVE, se ha llevado ocho galardones. Fundamental ha sido para ello su apuesta por Fariña, que se ha llevado el mejor premio, el de ‘Mejor Ficción’, venciendo a El accidente (Telecinco); El día de mañana (Movistar+); Estoy vivo del maravilloso Alejo Sauras en TVE; La casa de papel (Antena 3) y Paquita Salas (Netflix).

La ficción se ha alzado también con el galardón de ‘Mejor Actor’ para su protagonista, el gallego Javier Rey. También ha sido reconocida en la categoría de ‘Mejor Dirección’, a Carlos Sedes (director principal) y Jorge Torregrosa (segundo director), y en el de ‘Mejor Guión’.

Además de Telecinco como la gran derrotada hay que destacar, en negativo, a Televisión Española (TVE), que partía como máxima favorita con 16 nominaciones aunque finalmente solo ha logrado tres premios: dos de ellos para el programa Operación Triunfo y el otro para el concurso gastronómico de moda MasterChef. ( Los antecedentes de Suso, de ‘GH VIP’, arruinan a Jorge Javier Vázquez y a Telecinco).

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído