Un gol en propia meta. Esa es la sensación que debió quedarle a Juan Carlos Monedero después de haber entrevistado al actor y activista Willy Toledo y que le acabara metiendo las cabras en el corral con un ataque a Podemos y en especial a sus principales líderes, Pablo Iglesias y el ‘agregado’ Alberto Garzón.
Monedero, que buscaba un masaje a sus tesis por parte de Toledo, se quedó con cara de topo sorprendido oyendo la respuesta del actor a la pregunta de si Alberto Garzón y Pablo Iglesias eran una herramienta usada por el capital.
Y es que el podemita confiaba en escuchar un no rotundo por parte del artista. Pero nada más lejos de la realidad:
Ellos personalmente me dan igual. Ellos son los líderes de dos partidos que son socialdeócratas y que están pretendiendo implementar ciertas reformas sociales inspiradas en la ideología del capitalismo suave, el capitalismo con rostro humano que es toda una falacia y una mentira como saben Pablo Iglesias y Alberto Garzón.
Añadía Willy Toledo que:
Pecan del pecado original de no contarle la verdad al pueblo. La responsabilidad primera de cualquier político es contarle la verdad al pueblo porque este tiene muchísima menos información que la que tienen Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Cuando ellos nos decían que teníamos que salir de la OTAN y ahora ha metido a un general de la OTAN en uno de los puestos principales de su partido político a mí me da que pensar que nos las están colando pero doblada.
Y seguía su repaso de campeonato:
Cuando antes había que nacionalizar las empresas estratégicas y ahora de repente se olvida eso, a mí me da que nos la están colando.
Monedero trataba de parar el chorreo:
¿No crees que para esas medidas tienes que tener detrás mucho pueblo?
A lo que Toledo le volvía a calzar otro zasca de campeonato:
Bueno, pero eso decírnoslo antes. Cuando tú llegas presentas este programa pero tienes que decir que no se va a poder cumplir porque no tenemos pueblo, voy a aprobar los Presupuestos Generales del Estado y he obligado al Gobierno a incluir estas modificaciones en política social, pero no se va a poder aprobar porque tiene que pasar primero por el Senado. Contadnos la verd, pero si es que es muy sencillo, que nos cuenten que dentro de la Unión Europea no hay salida hacia ningún lado, que nos cuenten que dentro de la OTAN no hay salida, que es una organización terrorista y uno de los miembros más destacados de esa organización terrorista durante la agresión imperialista contra el pueblo de Libia se llamaba Julio Rodríguez y ahora está en Podemos.