GOLPE A LA CREDIBILIDAD

Palo para Ferreras, laSexta y Atresmedia: el dato televisivo que condena a Ana Pastor

'El Objetivo', en caída libre

Palo para Ferreras, laSexta y Atresmedia: el dato televisivo que condena a Ana Pastor
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en laSexta.

El Objetivo, curioso nombre del programa de laSexta que podría bien responder al latinajo de excusatio non petita acussatio manifesta, está en caída libre no solo ya de credibilidad sino también en datos de audiencia (Unas golpistas declaraciones de Julia Otero en laSexta hunden a Onda Cero y Atresmedia).

Así es, Ana Pastor -cónyuge del director de la cadena Antonio García Ferreras– arrancaba la temporada el pasado domingo 9 de septiembre publicitando (como no podía ser de otra manera) al golpista Quim Torra. El registro de espectadores era aceptable en su arranque con 7.5 puntos de cuota de pantalla y 1.176.000 espectadores.( García Ferreras: «Me dejaré la piel porque los independentistas sigan teniendo presencia en laSexta»).

El «día de gloria» llegaba el domingo siguiente. Con la polémica del doctorado de Pedro Sánchez en plena ebullición, el presidente del Gobierno visitaba El Objetivo para dar aire a Pastor con un 11% de share y 1.784.000, a partir de ahí caída libre y huida masiva de espectadores (Un vídeo viral cuenta toda la verdad de Podemos con laSexta, Wyoming, Roures y Escolar).

El domingo 23, Ana Pastor era la opción menos vista de las televisiones con un pésimo dato: 5% y solo 843.000 televidentes. Idéntico dato al registrado por El Objetivo ya el primer domingo de octubre con ese 5% y poco más de 850.000 espectadores. Mínimos de la temporada e histórico dato negativo de un programa sectario en sus contenidos, dirección y comentarios del que ya huyen los espectadores.

Javier Bardají, que como periodista de El Mundo publicó tantos reportajes apasionantes sobre las ‘cocinas’ de distintos medios de comunicación, bien podría dedicar alguno a la cadena de la que sigue siendo uno de sus principales directivos Atresmedia cuya cadena, laSexta, mantiene una obsesiva persecución al centro derecha y ahora también a VOX, partido extraparlamentario al que en la cadena verde califican de «extrema derecha».( laSexta aprovecha los problemas de sonido de Carolina Punset en una conexión para que Maestre la difame sin que ella pueda defenderse).

El conglomerado mediático de Silvio González y Bardají, militante destacado de Ciudadanos, da lecciones de progresismo mientras sus directivos engrosan sus chequeras sin ningún tipo de pudor.

La aparente sensibilidad social de Atresmedia implica hacer la vista gorda frente a los atropellos de sus directivos, una actitud hipócrita que encubre el verdadero interés de una cadena cuya única ideología es la de ganar pasta a todo costa.

El problema es que Atresmedia permite este tipo de comportamientos por su pésima política informativa gracias a Bardaji, director general de televisión del grupo y principal vocero de la propaganda de Podemos e independentistas y a la colaboración del consejero delegado de Atresmedia Televisión, Silvio González.( ‘Don Piso’ convierte laSexta en un vertedero de la TV3: ataques al juez Llarena y babosos masajes a los golpistas).

La manipulación informativa no solo ha hecho mella en la audiencia de laSexta sino que también ha provocado una enorme crisis de credibilidad informativa que afecta ya a todo el grupo, Atresmedia, que se ve condenado a «chupar» rueda de Mediaset.

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído