El paparazzi y colaborador de Telecinco, Gustavo González, fue detenido el pasado 3 de octubre para ser interrogado y, tras cinco horas contestando a las preguntas de los agentes encargados de la investigación, finalmente fue puesto en libertad pero con cargos, según ha podido constatar Periodista Digital de fuentes próximas a la investigación.
La Policía sospecha que el colaborador de Sálvame tendría como fuente de información a un agente detenido en una operación, que aún está en curso, y ha sido imputado por revelación de secretos. De ser probada judicialmente esta acusación y considerado culpable, podría ser condenado a una pena de cárcel de entre 1 y 4 años.
Si hubiera una sentencia condenatoria contra González, el caso, aún en fase de instrucción, destaparía la presunta praxis delictiva del colaborador de Mediaset a la hora de ejercer su profesión. Como consecuencia de los indicios que implican a Gustavo como imputado en este caso, su novia, María Lapiedra, también fue llamada a declarar ante el juez el pasado 18 de octubre. (Gustavo González, detenido por espiar a famosos con ayuda de un policía).
Pero el asunto puede tener una mayor gravedad y repercusión: según algunas fuentes conocedoras del caso consultadas por PD la investigación afectaría también a otros conocidísimos colaboradores de Telecinco e incluso podría llamarse a declarar a directivos de la cadena y a responsables de la productora de Sálvame y Sábado Deluxe, espacios que conduce Jorge Javier Vázquez.
Un escándalo en todo lo alto que está todavía en su fase inicial, ya que la Fiscalía todavía no se ha pronunciado y la lista de interrogados e investigados (imputados) por este turbio asunto podría aumentar de manera considerable, tal y como apuntan a Periodista Digital las mismas fuentes. (Gustavo González, tranquilo tras su detención: “Estoy convencido de que no hay nada irregular”).
De momento, en círculos periodísticos ha sorprendido el mutismo de Telecinco y Sálvame en lo relacionado con el caso. Pese a lo que suele ocurrir en este tipo de informaciones, que suelen ser un filón para los programas de la cadena, en esta ocasión se ha hablado del tema «de puntillas». Pese a que los hechos ocurrieron a principio de este mes, y así lo sabían en Mediaset, no ha sido hasta este miércoles 25 cuando se ha informado oficialmente del caso.
¿Podrían las declaraciones de los testigos e investigados implicar a Telecinco y a la productora en esa trama de sobornos para conseguir información de famosos? Es una pregunta que planea en el ambiente. Todas las líneas de investigación estás ahora abiertas.