FISCALÍA INVESTIGA

Escándalo: Detención que implica a conocidos colaboradores y directivos de Telecinco

Escándalo: Detención que implica a conocidos colaboradores y directivos de Telecinco
Kiko Hernández, Jorge Javier Vázquez y Gustavo González.

El paparazzi y colaborador de Telecinco, Gustavo González, fue detenido el pasado 3 de octubre para ser interrogado y, tras cinco horas contestando a las preguntas de los agentes encargados de la investigación, finalmente fue puesto en libertad pero con cargos, según ha podido constatar Periodista Digital de fuentes próximas a la investigación.

La Policía sospecha que el colaborador de Sálvame tendría como fuente de información a un agente detenido en una operación, que aún está en curso, y ha sido imputado por revelación de secretos. De ser probada judicialmente esta acusación y considerado culpable, podría ser condenado a una pena de cárcel de entre 1 y 4 años.

Si hubiera una sentencia condenatoria contra González, el caso, aún en fase de instrucción, destaparía la presunta praxis delictiva del colaborador de Mediaset a la hora de ejercer su profesión. Como consecuencia de los indicios que implican a Gustavo como imputado en este caso, su novia, María Lapiedra, también fue llamada a declarar ante el juez el pasado 18 de octubre. (Gustavo González, detenido por espiar a famosos con ayuda de un policía).

Pero el asunto puede tener una mayor gravedad y repercusión: según algunas fuentes conocedoras del caso consultadas por PD la investigación afectaría también a otros conocidísimos colaboradores de Telecinco e incluso podría llamarse a declarar a directivos de la cadena y a responsables de la productora de Sálvame y Sábado Deluxe, espacios que conduce Jorge Javier Vázquez.

Un escándalo en todo lo alto que está todavía en su fase inicial, ya que la Fiscalía todavía no se ha pronunciado y la lista de interrogados e investigados (imputados) por este turbio asunto podría aumentar de manera considerable, tal y como apuntan a Periodista Digital las mismas fuentes. (Gustavo González, tranquilo tras su detención: “Estoy convencido de que no hay nada irregular”).

De momento, en círculos periodísticos ha sorprendido el mutismo de Telecinco y Sálvame en lo relacionado con el caso. Pese a lo que suele ocurrir en este tipo de informaciones, que suelen ser un filón para los programas de la cadena, en esta ocasión se ha hablado del tema «de puntillas». Pese a que los hechos ocurrieron a principio de este mes, y así lo sabían en Mediaset, no ha sido hasta este miércoles 25 cuando se ha informado oficialmente del caso.

¿Podrían las declaraciones de los testigos e investigados implicar a Telecinco y a la productora en esa trama de sobornos para conseguir información de famosos? Es una pregunta que planea en el ambiente. Todas las líneas de investigación estás ahora abiertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído